Tiger: "Pedirme el boicot es injusto"
"Me dan la ocasión de hacer algo que nadie ha hecho"

Eldrick Tiger Woods se ha visto metido en medio de una polémica que le tiene aturdido y de la que no sabe cómo salir. Después de que el prestigioso The New York Times le pidiera el boicot al Masters de Augusta, que ha ganado en sus tres últimas ediciones, por el veto sistemático a las mujeres en dicho club, el número uno mundial, no dudó ayer en manifestar en Miyazaki (Japón) su incomodidad por un asunto que se ha convertido en el centro del debate en Estados Unidos: "Es injusto que se me pida a mí sólo el boicot. Está muy claro que soy el único jugador al que se le ha pedido que haga eso específicamente".
Tiger Woods conoce la trascendencia que puede tener su decisión, sea en un sentido o en otro: "Me están dando la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia del Masters, después de haber ganado tres años seguidos ese torneo".
Tampoco entiende que a él le pidan lo que no ha hecho nadie hasta ahora: "Obviamente, nadie ha boicoteado el Masters hasta ahora y eso es un poco frustrante. Afortunadamente ellos pueden resolver todo este lío en un futuro próximo".
Ante la dimensión de la polémica, el entorno que rodea a Tiger Woods le ha recomendado cautela en todas sus declaraciones. Tampoco se ha tomado ningún tipo de decisión en espera de que el retrógrado presidente del club de Augusta reconsidere su posición y acepte el ingreso de mujeres como miembros. El torneo es en abril y hay tiempo para resolver el problema. Eso es lo que quiere Tiger antes de tomar una decisión que puede ser realmente histórica.
Noticias relacionadas
Jackson llama a la movilización
El pastor estadounidense Jesse Jackson hizo un llamamiento a los jugadores profesionales de golf, entre ellos a Tiger Woods, para que se conciencien antes de la disputa del prestigioso Masters de Augusta, en abril de 2003, y ayuden a las mujeres en su lucha contra el presidente del prestigioso club de golf que impide a las mujeres hacerse miembros. "Poner la carga sobre unos únicos hombros (los de Tiger Woods) para poner fin a un sectarismo centenario es injusto", afirmó Jackson haciendo alusión al artículo de The New York Times en que piden al número uno mundial que no acuda a Augusta. "El PGA también debe pronunciarse y compartir el peso de este combate. Los atletas blancos deberían también pronunciarse".