Trece a cero y fuertes críticas
Una vez le ganamos por trece a cero a Bulgaria. Nuestro mejor resultado hasta la fecha. Páginas adelante tienen ustedes un artículo de Bernardo Salazar sobre aquel partido y los seis goles de Chacho. En su trabajo hace hincapié en algo que ya conocía yo (justamente por un libro suyo, La Selección a través de sus crónicas) y que en su día me llamó la atención: aquella goleada fue recogida por la prensa con duras críticas. Que si los búlgaros eran unos mantas, que si esos goles y esas florituras mejor con equipos de verdad, que si para qué había servido ese partido...
Noticias relacionadas
O sea que ya entonces andábamos en lo mismo. Es curioso lo poco que cambian las cosas por mucho tiempo que pase. Si usted lee crónicas de toros de hace un siglo o más se encontrará con el mismo efecto: los toros son cada vez más chicos, se caen, las figuras no se arriman, esto se acaba cualquier día... ¿Vicios periodísticos o reflejo de la realidad? Yo entonces no estaba, pero ahora sí estoy y la verdad es que una vez más tengo la tentación de ver el partido de la Selección como algo superfluo y menor frente a lo que se nos viene encima: el Barça-Madrid, la segunda fa se de la Champions, con esos pedazo de rivales: Milán, Juventus, Manchester United, Inter, Arsenal, Ajax... Y además, la Intercontinental.
Pobre Selección. Y sin embargo tiene derecho a existir, entrenarse y jugar partidos. Así que intento mirarla con la mejor cara. Por ejemplo, me ilusiona la pareja Puyol-Marchena, a ver qué sale de ahí. Y me gusta Vicente, y la turbina Albelda-Baraja, y ver qué pasa entre Guti y José Mari. Lo malo es que en el descanso Sáez los cambiará a casi todos y pensaré que se han reunido para grabar un anuncio.
