La sequía de goles machaca al Sevilla
El equipo ha firmado su cuarto peor bagaje anotador de la historia. En diez jornadas suma siete tantos, igual que el colista Recreativo.

"Este Sevilla no le hace un gol al arcoiris". Esta es la frase más repetida por una afición que no termina de ver arrancar a su equipo. Los números son preocupantes, sobre todo, si se compara la eficacia goleadora que está teniendo el equipo con la que tuvo la campaña pasada en las diez primeras jornadas, donde consiguió 15 tantos.
La cascada de datos negativos es alarmante. El Sevilla es ahora mismo el equipo menos goleador de la categoría (7 tantos), junto con el Recre, hundido en el último puesto de la clasificación. Es el que menos marca a domicilio, sólo ha hecho dos, al igual también que el conjunto recreativista. Y el que menos goles ha hecho en jugada: dos de Antoñito, el bético Juanito en propia puerta y uno de Reyes. Estos cuatro tantos, junto a los tres que suman Casquero, Alfaro y Moisés suman la raquítica cifra de siete.
Esta ausencia de puntería ha provocado que el Sevilla, a estas alturas de campeonato, haya firmado su cuarto peor arranque de su historia en cuestión goleadora. En la campaña 96-97 hizo tan sólo cinco, en la 76-77, seis; y en la 65-66, seis también. Un principio que amenaza con provocar nervios dentro de un equipo que no termina de entender cómo los números han podido cambiar tanto de un año a otro. "¡A mí me gustaría conocer los motivos! Todos los días le damos vuelta a la cabeza para encontrar soluciones, pero es difícil", exclama, casi suspirando Reyes, a quien tampoco le está acompañando la fortuna de cara a la portería contraria. Curiosamente, esta estadística sorprende aún más cuando recordamos datos muy recientes que hablaban en el inicio de la segunda vuelta de la temporada pasada de un equipo que había conseguido superar los registros goleadores de los últimos 40 años.
En el vestuario casi todos culpan esta falta de acierto al descenso considerable de ocasiones de gol. "Lo peor de todo es que no damos sensación de peligro y eso sí es un problema. No hay una única explicación, es un conjunto de todos. Esperemos que la racha cambie", añadía esperanzado Moisés.
El equilibrio, en la defensa
El Sevilla está consiguiendo equilibrar la balanza con los buenos números defensivos que está consiguiendo. Si es el equipo, junto al Recre, que menos goles hace; también es uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado en lo que llevamos de campeonato. Al Sevilla sólo le han hecho 9 goles, tras el Valencia (7) y el Celta (8).
Las estrellas
Moisés
"Es evidente que el año pasado el equipo tenía más efectividad, es lo que nos falta. Nunca se sabe cuando puede cambiar la racha. Somos el equipo menos goleador y, sin duda, esta circunstancia es la que nos ha colocado en esta situación".
Reyes
"El equipo no está tan fino como la temporada pasada. El año pasado aprovechábamos muy bien las ocasiones que teníamos. De todas formas, no creo que haya motivos para que nos preocupemos. La Liga es larga y las ocasiones llegarán".
Toedtli
"Estos datos muestran que no atravesamos por un buen momento. El año pasado finalizábamos las ocasiones. No es que tuviéramos muchas más, simplemente, lo que había lo marcábamos. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante".
Noticias relacionadas
Antoñito
"La suerte no nos acompaña. Creo que la causa más importante es que no estamos haciendo ocasiones de gol y eso el delantero lo paga. Y es que el equipo no anda fino, no está como la temporada pasada, cuando todo lo que se tocaba era gol".