La Real mostró perfiles de equipo grande
Buen partido en el Bernabéu. De los que dejan mejor regusto según pasan las horas. Y buen líder la Real, que no tiene ninguna cara de dejarse quitar de ahí arriba por las buenas. Tiene estructura, convicción y jugadores. Tiene liderazgo fuera del campo, con Denoueix, y dentro de él, con Xabi Alonso. Un jugador bueno y bonito. Manda, mezcla juego corto y juego largo y tiene personalidad a prueba de circunstancias como las de anoche. Magnífico futbolista, que encima disfruta una edad que todavía permite esperar de él mejoras importantes.
Noticias relacionadas
Y luego está lo de arriba, donde pega con dos manos. Kovacevic es el jab que siempre va adelante y percute. Nihat es la derecha que sale de atrás, como una cobra. Los dos saben lo que al otro le gusta y a los dos sabe buscarlos el equipo. Ayer les negó el gol Casillas, pero la sensación de peligro que transmitían tuvo al Bernabéu en un suspiro. En cuanto a la defensa, que se les supone lo más flojo, supo estar en el tramo fácil del partido y también en el difícil. El Madrid tuvo algunos ratos al final francamente buenos y la defensa sufrió, pero no saltó del todo.
En cuanto al Madrid, se queda a cinco puntos, un poco decepcionado. Esperaba más y necesitaba más, pero sólo asumió la obligación de vencer en la segunda parte, ya con Zidane en el campo. Fue un partido para magnificar la importancia de éste, sin cuya presencia la primera mitad fue anodina, lenta, sin desmarque ni intención. Cambiasso se viene abajo día a día y la gente le pierde la fe. También empiezan a escucharse pitos contra Ronaldo. La serie de ataques finales palió el disgusto del Bernabéu, pero el gol no llegó y la Real se fue con una cara de líder que impresiona.
