Como dijo Ortí, que tiemblen ellos
La radio crepitaba nombres de equipos en esa especie de sorteo-río, que recorrió con sus meandros la Champions League, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA, por este orden. Todo en una hora. Muchas emociones juntas, desde el nuevo grupo de la muerte que le ha caído al Depor, hasta la Copa de la UEFA, donde ya todo lo que sale está también en puntas. Muchas emociones y un par de reflexiones. ¿Por qué la Federación mete su sorteo el mismo día que la UEFA? No es más que una forma de quitarse plano a sí misma. Y otra: ¿por qué quita la UEFA esta segunda liguilla?
Noticias relacionadas
Es una pena, porque esta segunda liguilla es una concentración de buen fútbol tremenda. Quitarla es borrar un buen número de grandes partidos entre los grandes de Europa y dejar a estos con mil millones menos al año, calculando a ojo de buen cubero. La quitan para aliviar un calendario que cada vez recargan más de partidos entre selecciones. Mal hecho. Esto va a acabar mal. FIFA y UEFA están abusando y además están haciendo alarde de ese abuso. Los clubes sostienen el tinglado y son tratados con un desprecio que ya hace tiempo que degeneró en atropello.
Pero ya que esta es la última segunda fase de liguilla de la Champions (por ahora, en diez años, la UEFA le ha dado varias vueltas al sistema) disfrutémoslo. El Valencia queda encuadrado en un grupo muy compacto, precioso. El Depor tiene lo más duro, pero se atreve con todo, sobre todo ahora, que ya se va entrenando otra vez Valerón. Al Barça se le viene el Inter de Vieri y al Madrid el Milán de Rivaldo. Enemigos serios. Pero yo me apunto a lo que dijo Ortí nada más conocerse el sorteo: que tiemblen ellos. Hoy por hoy no hay fútbol de club tan temible como el de esta Liga nuestra.
