Iñaki Sáez en su laberinto
Nueva lista de Iñaki Sáez. Como cada lista de cada seleccionador es un poco un reflejo de sus filias y sus fobias y un mucho un termómetro del estado del fútbol español. En el caso de Iñaki Sáez, me parece que sus filias y sus fobias son pocas, o nulas, o al menos no le condicionan. En la ausencia de Cañizares en sus primeras listas interpretamos muchos, y yo entre ellos, un cierto deseo por su parte de poner el acento en la renovación del grupo. Un deseo de apartarse definitivamente del núcleo duro del ejercicio anterior, del que parecía sobrevivir sólo Raúl.
Noticias relacionadas
Pero ha bastado que Cañizares acreditase un excelente estado de forma para que volviese. Y es de justicia. Casillas aparte, cuya trayectoria y posibilidades de futuro son especiales, ningún portero del momento puede discutirle nada a un Cañizares en buen estado. Y su edad no es alta para un portero. Que Iñaki Sáez le recupere es un acto de justicia y una buena noticia para la selección española. También es justo y hasta tiene su mensaje que deje fuera a Raúl, que necesita descanso, tanto como la Selección necesita saber que sin él también se puede vivir.
Y voy con el termómetro. La lista evidencia que apenas ve centrales de garantías. Ahí vamos a sufrir. Caen García Calvo y Juanito. No le han convencido. Se dibuja un trío con Puyol, Helguera y Marchena, del que deberá sacar una pareja. Marchena no es titular en su equipo, y si juega lo hace en la media. Los otros dos son jugadores de enorme nivel, pero han construido su prestigio en otras posiciones. Ahí hay un agujero. Y no es el único. Tenemos dos grandes extremos, Joaquín y Vicente, pero sin suplentes. Cada vez me extraña menos que Camacho se quitara de en medio.
