Entrevista Alfredo Relaño

El Depor no nos podía fallar

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Old Trafford, Highbury, Santiago Bernabéu, Olímpico de Múnich, San Siro... La relación de ilustres campos europeos que se han inclinado ante el Depor y han aceptado su superioridad es impresionante. Hace poco lo llamábamos el Grand Slam, porque eran cuatro. Ahora, tras lo de anoche, habrá que llamarlo el Masters. Este Depor de entresiglos está tejiendo una leyenda que impresiona. Y que enaltece a todo el fútbol español, que con su triunfo de anoche ha colocado a sus cuatro representantes en Champions en la segunda liguilla.

Noticias relacionadas

Con tres delanteros centros y ningún central. Ningún central específico, quiero decir. Así se plantó el Depor en San Siro. Los retoques sobre la marcha le fueron dando consistencia a su juego en el centro del campo, a medida que el Milán perdía un poco la cabeza y se mostraba más frágil precisamente ahí. Todo el partido fue un prodigio de valor, constancia, buen juego y manejo de la situación. Es verdad que al Milán le faltaba gente, sí. Pero menos que al Depor, al que las bajas han percutido dolorosamente en las zonas en que peor podía cubrirlas.

Pero Irureta tiene una mano especial. Es el único entrenador que sabe de verdad manejar una plantilla, que puede rotar a los jugadores y salvar las ausencias sin que el nivel del equipo se deteriore. Aunque falten todos los centrales de la plantilla el mismo día, y cuando sobre la mesa está la más fuerte de las apuestas. O aunque falte durante semanas Valerón, el único sin suplente desde que se marchó Djalminha. Por eso, pese a tanto contratiempo, el Depor pasa. Y pasa con los mismo puntos que el Milán en un grupo tan diabólico que su colista ha sido nada menos que el Bayern.

Te recomendamos en Polideportivo