Caparrós: "Somos un equipo hecho para sufrir"
"Estamos en fase de construcción y todos tenemos que ser conscientes de la política del club"

Sin rodeos, sin medios mensajes, sin lanzar dardos irónicos, Joaquín Caparrós se armó de sinceridad para recordarle a toda la afición que la realidad del Sevilla de los dos últimos años sigue siendo la misma esta temporada. El técnico no entiende que algunos empiecen a criticar a un equipo que no tiene más remedio que sufrir para ganar: "El primer año no contaban con nosotros; el segundo, decían que éramos candidatos al descenso y ahora se ha creado un ambiente poco favorable. La gente debe saber que somos un equipo para sufrir. Vamos a jugar cuatro partidos fuera por culpa de una sanción, por lo que les necesitaremos. Ahora hay que estar con el equipo, después no valen las lamentaciones".
"Hay que apoyar a la gente y darle confianza a los futbolistas. A Francisco, Antoñito, Óscar, Gallardo... Si decimos que tenemos una gran cantera, vamos a apostar por ella. Lo que daríamos por tener la filosofía de los equipos vascos", señalaba el técnico, quien aseguraba a los aficionados que el equipo morirá por asegurar la permanencia en la Primera División: "Lo vamos a dar todo para conseguir nuestro objetivo. Pero no vamos sobrados. Eso sí, puedo asegurar que nadie tiene una mentalidad ganadora mayor a la nuestra. El grupo está más implicado que nunca, piensa en sevillismo. Habría que tirar de la historia para ver un vestuario así. Gracias a esa implicación hicimos un Sevilla ganador y eso es lo que sorprende fuera de nuestra ciudad. Nos va a costar sangre, pero pelearemos. Contra la ilusión de este equipo no hay absolutamente nada".
Caparrós quiso así refrescar algunos conceptos: "Apoyar ahora al equipo es pensar en sevillismo y no en situaciones mejores que a todos nos gustaría. Pero tenemos que volver a la realidad. Estamos en una fase de construcción y hay que ser conscientes de la política que el club está llevando. El domingo, un jugador que estaba en el banquillo del Racing, Bodipo, ha costado más que todo el nuestro".
"El año próximo se van a discutir cosas importantes en el fútbol, ya que se están negociando los nuevos contratos de televisión. Y el Sevilla está obligado a estar en ese paquete. Todos estamos mentalizados para darlo todo, pero necesitamos la ayuda de los aficionados", añadía Caparrós en una rueda de prensa dirigida directamente a los aficionados.
Noticias relacionadas
El sorteo de Copa será el viernes
El Sevilla conocerá su rival de octavos de final de la Copa del Rey el próximo viernes, día en el que la Federación Española ha fijado definitivamente el sorteo. Los partidos se disputarán en el mes de enero ya a doble partido. El club espera utilizar uno de estos encuentros para cumplir un partido de los cuatro con los que fue sancionado por los incidentes del pasado derby sevillano. Asimismo, en la entidad confían en que el rival no sea de mucha entidad, para intentar pasar una nueva eliminatoria que pueda darle al club una buena inyección económica. Por otro lado, el encuentro ante el Villarreal se jugará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, aceptando así a la petición del rival.