Cuando el balón no interesa para nada
Los próximos 4 y 5 de diciembre los árbitros volverán a reunirse, esta vez en Madrid. En la agenda está como tema estrella el de los agarrones en el área, que viene hoy muy al pelo después de lo visto el domingo en el Calderón. La actitud de la defensa del Athletic en ese sentido fue rigurosamente impresentable. Viene reflejada en detalle en otro lugar de este periódico y refleja una enfermedad reciente. Esa abolición del fútbol consistente en desinteresarse sistemáticamente del balón en los corners y lanzamientos sobre el área propia es una perversión de la peor especie.
Noticias relacionadas
Y es absurda porque no vale para nada. La primera transmisión escandalosa que Canal + ofreció en este sentido fue un Atlético-Betis. Justo ese año bajó el Betis. Tan escandaloso como aquello fue lo de anteanoche. Jugadores del Athletic que ni miraban la trayectoria de vuelo del balón, afanados sólo en agarrar a los delanteros del Atlético. ¿Desde cuándo lo hacen? ¿Desde juveniles? ¿Quién se lo enseñó? ¿Quién se lo consiente, además del árbitro? ¿Para qué se hicieron futbolistas, si tan poco interés tienen por el balón? Y hay más: ¿creen que eso les sirve de algo?
Porque con esa fórmula se llevaron dos goles de corner y Carreras falló en el segundo palo tres ocasiones de espanto. Todo lo que consiguió la defensa del Athletic con esa negación del fútbol fue arruinar el grandioso partido de Urzaiz e inundar la pantalla y las mesas de redacción de imágenes que abochornan la memoria de un gran club, construida sobre todo lo contrario: el ataque limpio al balón, la actitud noble... El fútbol, en fin. A esos defensas hay que recomendarles otro deporte. Y al arbitraje hay que exigirle cuantas reuniones sean precisas para acabar con esto.
