Boxeo | Revolución en el pugilismo

La hija de Alí rompe el monopolio masculino

Sus peleas se hacen hueco en la mejor cadena deportiva

<b>BELLA Y BESTIA.</B> La bonita figura de Laila contrasta con dos formidables puños. Como pudo comprobar Valerie ‘La loba’ Mahfood.
Actualizado a

En los 20 años de historia de ESPN Friday fights (las peleas del viernes de ESPN), los espectadores de la cadena de televisión deportiva más vista en Estados Unidos siempre habían presenciado combates con púgiles varones, pero el pasado viernes Laila Alí rompió la exclusiva que habían tenido los hombres.

Laila, la hija de Muhammad Alí, es ya una estrella del boxeo que ha trascendido de los amañados combates de mujeres, de rivales que se enteran que tienen que pelear contra ella una semana antes y que abandonan sus profesiones, de cocineras, prostitutas o madres, para pelear contra la boxeadora que más entradas vende para sus peleas.

Laila (1,80 m. y 73 kg), con su magnífica figura, su delgado cuerpo, sus gigantescos ojos, sus estrechas caderas y su bella cara, tiene además dos puños de acero para defenderse. El viernes, ganó a Valerie La Loba Mahfood, una guardia de una prisión de máxima seguridad de Texas que aseguraba que tener a tres o cuatro matones a sus espaldas le daba mucho más miedo que enfrentarse a la hija del mito.

Noticias relacionadas

"Hay gente que me juzga por mi cara bonita, pero me da igual. Al final esta chica guapa te va a dar una patada en el culo", contestó Alí a las bravuconerías de su rival, a la que venció por KO en el octavo asalto.

Su fama ha merecido el galardón de deportista del año para la cadena de televisión Black Enterteinment Network (en la foto), reportajes en las mejores revistas femeninas y elogios en diarios de tirada nacional que hace poco la llamaban fraude. Laila dice que estará en el boxeo unos dos años más, como máximo, porque no encuentra rivales que la puedan derrotar.

Te recomendamos en Polideportivo