Balonmano | Ademar 30-Cantabria 28

Muñoz, providencial debut con el Ademar

El Cantabria mantuvo a raya al líder todo el encuentro

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Ademar resopló al final del encuentro. Mantiene el liderato y sigue intratable en su casa, pero ayer el Cantabria le mantuvo sobrecogido durante los sesenta minutos del partido.

En el choque de las bajas, porque en los dos planteles había ausencias significativas, el héroe precisamente fue un debutante: Julio Muñoz, recién fichado por el Ademar procedente del Ciudad Real. Fue una presentación gloriosa para él ante su nuevo público, con el último gol incluido en el último segundo para mayor felicidad.

Muñoz, que no había actuado en lo que va de temporada, tenía necesidad de reivindicarse como el goleador que era hace dos temporadas. Y el Ademar le necesitaba, porque ayer estaba sin el central Pérez Marne y sin el lanzador Kjelling (jugó lesionado), además de la baja de Vatne, el lateral que es la referencia defensiva.

En el Cantabria no estaban, por lesión, ni Ben Amor ni Johansson. Pero el equipo de Julián Ruiz, sostenido en la portería por un acertado Berisevic, mostró un espíritu de grupo encomiable, sacando partido a su buen juego colectivo (excelente labor de Arrhenius en el pivote, que destrozó por el centro a la defensa local) o a las acciones individuales (Rentero y García Vega). Fue un equipo en el amplio sentido de la palabra, plantado cara, devolviendo gol a gol todos los zarpazos de los leoneses.

Noticias relacionadas

Para ganar, el Ademar contó con la inestimable aportación de Julio Muñoz, sí, pero también con un portentoso Metlicic, que ayer fue un resorte con su zurda. Limitado a moverse en ataque Kjelling, él fue el encargado de tirar, y lo hizo al nivel del año anterior, cuando se ganó el contrato de Manolo Cadenas.

El Ademar de anoche no fue el equipo intenso en defensa de costumbre. Tampoco pudo sacar todo el rendimientp a su contragolpe letal porque el balance defensivo del Cantabria siempre estuvo despierto. Por todo ello, pese a las notables ausencias en los dos bandos, ambos equipos ofrecieron un partido aceptable, rodeado de la emoción del resultado. Como tiene que ser en la Asobal.

Te recomendamos en Polideportivo