Copa del Rey | Numancia - Celta

Lotina regresa a Soria para "evitar el fracaso"

El técnico dará descanso hoy a varios de sus titulares

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Muy alto se puso el listón Miguel Ángel Lotina el pasado lunes cuando reconoció que "no pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey sería un fracaso para el Celta y para mí". Los resultados que se han ido dando desde que las primeras eliminatorias coperas son a partido único hacen que un rival como el Numancia, teóricamente inferior a los celestes, pueda complicar muy mucho la vida del técnico vasco. Un técnico que regresa a Soria, la que es y será siempre su casa, y en donde ha vivido sus mejores momentos desde el banquillo (de hecho la directiva rojilla le homenajeó ayer con una cena). Nadie olvida aquel año en el que el David Numancia fue capaz de eliminar a tres conjuntos de Primera y ponérselas muy difícil al Goliat Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Por eso, y por la experiencia que Lotina vivió en el conjunto castellano, espera que no se repita la historia y el Celta pase a octavos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el entrenador olívico ha decidido dar descanso a varios jugadores titulares y formar con un centro del campo poco habitual (Giovanella y Doriva como pivotes y Jandro de enganche). Además, el partido servirá de reivindicación para un equipo muy criticado por los últimos resultados ligueros (ha sumado un punto de nueve posibles) y que deja muchas dudas sobre su juego.

Por su parte, el Numancia afronta el choque con la ilusión de volver a hacer algo grande en la Copa, aunque en Soria no se está viviendo de esta forma y se espera una pobre entrada teniendo en cuenta al rival que tendrán enfrente. Manolo, cedido por el Celta, se las verá con un Lotina que no contó con él ni en Pamplona ni en Vigo.

Te recomendamos en Polideportivo