Yo digo Alfredo Relaño

El G-14 ya va al conflicto abierto

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El conflicto entre el fútbol de los clubes y el de las selecciones entra en fase de guerra abierta. El G-14 ha decidido cobrar desde ahora por la cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales. Se lucha por el huevo, pero quizá más por el fuero. Los grandes clubes saben que el fútbol de selecciones tiene que existir. Pero los poderes superiores del fútbol (FIFA, UEFA) cada vez han ido abusando más de una situación que se ha vuelto abiertamente injusta. Ellos pagan a los jugadores y se los arrebatan cuando quieren. Y cada vez se los arrebatan más veces.

Noticias relacionadas

Voy con ejemplos: la fase de clasificación para el Mundial en la zona de Suramérica (la CONMEBOL) siempre se había resuelto en tres rápidos grupos, de tres, tres y cuatro equipos. Para el último Mundial se organizó una liga a dos vueltas con los diez equipos, lo que dio un total de dieciocho partidos para cada selección. Aún tenemos reciente en la memoria el efecto que eso hizo en la aportación de Rivaldo al Barça en la temporada anterior, que fue nulo. E incluso el miedo que pasó el Madrid ante el riesgo de que el tendón rotuliano de Roberto Carlos saltara.

Otro ejemplo: la Copa de las Confederaciones, un invento reciente para enfrentar a las selecciones campeonas de sus continentes, más la campeona del mundo, más alguna invitada. Este año pisa de lleno las dos últimas jornadas de nuestra Liga, y la final de Copa. Así que el Madrid, por ejemplo, tendrá que afrontar el tramo final de la Liga sin Zidane, Makelele, Roberto Carlos y Ronaldo. Un atropello. A eso se suma la supresión de la segunda fase de la Champions para el año que viene, con pérdida de mil millones para los clubes. Por todo eso el G-14 se harta y pone pies en pared.

Te recomendamos en Polideportivo