Fútbol Americano | Mayores sanciones

Alarma en la NFL por el aumento de la violencia

Los golpes con el casco, ya habituales, provocan lesiones irreparables

Actualizado a

Paul Tagliabue, el presidente de la NFL, ha enviado una nota a los entrenadores de los 32 equipos en la que les advierte de que serán sancionados en el caso de que alguno de sus jugadores lesione a un rival con un placaje tardío o le golpee con el casco, acciones que se han producido con cierta asiduidad en las últimas jornadas y que suelen causar lesiones muy graves e incluso contusiones cerebrales, que esta temporada ya han dejado fuera de la competición a varios futbolistas.

Noticias relacionadas

Gene Washington, un ex jugador que ahora persigue como un policía a los que violan las reglas, ya anunció la semana pasada dos importantes multas por utilizar el casco como un arma: Darren Woodson, de Dallas, pagará 75.000 dólares por mandar a la enfermería a Darrell Jackson, de Seattle; Brian Dawkins, de Filadelfia, fue multado con 50.000 por dejar a los Giants sin Ike Hilliard, que estará un año inactivo con el hombro destrozado.

Otro caso reciente fue el que se produjo en los vestuarios del Texas Stadium de Dallas, donde Jackson sufrió un ataque a los pocos minutos de terminar el encuentro. Cayó desplomado al suelo sin sentido y con los ojos en blanco, después de que durante el partido recibiera un golpe tardío e intencionado de Woodson. Los doctores tardaron varios minutos en despejar sus pulmones y abrir su traquea para que respirara en medio de los gritos de sus compañeros, que querían atacar en masa el vestuario de Dallas y linchar públicamente a Woodson.

Te recomendamos en Polideportivo