La ciudad es candidata a los Juegos
Nueva York tiene ante sí una monumental empresa para convencer al mundo y al Comité Olímpico Internacional deque es la sede idónea para los Juegos de 2012. ¿Lo será a pesar del tráfico, los problemas de sus aeropuertos que se han quedado pequeños, la falta de instalaciones y esos 35 º C a la sombra de julio?
Noticias relacionadas
La ciudad se gastará unos 5.000 millones de dólares para vestirse de olímpica con un estadio para 86.000 personas en el West Side de Manhattan, al lado del Hudson River. Y una marina para las competiciones de vela; y un circuito de ciclismo en Queens; y pabellones para el boxeo en Brooklyn. Todo, en palabras de Michael Bloomberg, su alcalde: "Para recordar el 11-S y reconstruir nuestro espíritu".
NY obtuvo el 59 % de los votos de los 123 miembros del consejo de gobernadores del USOC, el comité norteamericano, y batió a San Francisco, que se quejó de que se ha elegido más con el corazón que con la cabeza. La ciudad californiana ya aventuraba 12 años antes de los Juegos un superávit de 400 millones de dólares.