La TV portuguesa homenajea a Figo

Internacional | Portugal

La TV portuguesa homenajea a Figo

La TV portuguesa homenajea a Figo

La RTP emitirá tres especiales por su 30º cumpleaños.

La televisión pública portuguesa (RTP, que se sintoniza en el dial 82 de Canal Satélite Digital) quiere rendir homenaje a Luis Figo como regalo por su treinta cumpleaños. El 4 de noviembre de 1972 nació en Almada (Lisboa) el centrocampista luso y treinta años después existen motivos más que suficientes para que la cadena estatal lusa le dedique tres programas especiales.

Esta noche se emitirá el reportaje de 50 minutos El mundo a sus pies, en el que se puede apreciar el comienzo de Figo como profesional en el Sporting de Portugal, su llegada al Barcelona, su paso por la selección, su traspaso al Madrid o su galardón de Mejor Jugador del Mundo. Todo acompañado de los recuerdos de amigos, compañeros, dirigentes deportivos y políticos.

Mañana, día del cumpleaños del jugador, RTP hará un seguimiento en directo de cómo transcurre su día. Un equipo de la emisora portuguesa estará en Madrid para seguir los pasos deportivos del crack luso.

El martes, como colofón a la fiesta, el programa deportivo Fuera de juego estará dedicado casi por completo al 10 blanco. Su presentador, Paulo Catarro, adelantó a AS que ultiman los detalles para reunir a "muchas de las personas que más han marcado la carrera deportiva de Figo, entres ellos, algún compañero del Real Madrid". Si los compromisos profesionales lo permiten, la noche del martes promete una velada interesante con grandes cracks del balón para hablar y comentar lo que representa Luis Figo en el mundo del fútbol.

El homenaje de la RTP no será el único porque la cadena privada TVI prevé también un reportaje especial sobre el centrocampista y el resto de televisiones no olvidarán la señalada fecha en sus espacios deportivos. Al mismo tiempo, los tres periódicos deportivos de Portugal (Récord, A Bola y O Jogo) dedicarán más de una página a la magia de Figo y a las alegrías que ha dado al país.