Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

1

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

¡...Y se la volvieron a liar al Barça!

Hockey Hielo | Barcelona 4 - CH Madrid 6

¡...Y se la volvieron a liar al Barça!

Los "re-fundados" chicos del Club Hielo Madrid, le han sabido tomar la medida al Barça y han vuelto a ganar a los culés.

No hay ninguna duda. Los "re-fundados" chicos del Club Hielo Madrid, le han sabido tomar la medida al Barça y han vuelto a ganar a los culés, en su propia pista y remontando de nuevo un resultado adverso.

Después de los 50 minutos de exhibición con que los blaugranas se destaparon en su reciente visita a Villalba, para posteriormente tirar por la borda una ventaja de cuatro goles y perder el encuentro, quien más quien menos pensaba que la cita entre madrileños y catalanes en el Palaú de Gel sería una oportunidad propicia para la revancha culé... y durante el primer periodo (parcial de 4-1 favorable), lo cierto es que todo era color de rosas para el conjunto que dirige Peter Oppitz.

No es en absoluto normal que un equipo con la experiencia del FC Barcelona, con una aportación extranjera que es de lo mejorcito de nuestra liga, vuelva a ser presa de los nervios y del descontrol como volvió a suceder una semana después. No puede ser bajo ningún concepto casualidad. Algo pasa y las razones las desconozco. Obviamente, habrá que atribuirle su cuota de mérito al Club Hielo Madrid.

Se coja por donde se coja al Club Hielo Madrid, se nota la labor que ha hecho en este conjunto su entrenador, el canadiense Graham James. James sabe con lo que cuenta y tiene las ideas clarísimas. Lo más importante es que esas mismas ideas las ha sabido trasladar a su vestuario y ahí es precisamente, donde radica el mérito. Que los jugadores hayan sabido interpretar y desenvolverse sobre la pista de la manera que quiere su entrenador es capital. Eso lo ha conseguido James.

Consciente de las limitaciones

Los jugadores de hockey hielo en Madrid, históricamente han sido en ocasiones ninguneados y a veces infravalorados, víctimas de un centralismo mal entendido en otras regiones quiero pensar. El grupo con el que cuenta James es consciente de sus limitaciones y sus carencias. ¿Qué hacen? Explotan sus virtudes.

No cuentan con los mejores extranjeros de la competición. Ni Olsson, ni los hermanos Kala marcan las diferencias que les puedan diferenciar de los foráneos del Barca o la legión extranjera del Jaca, la cual lleva jugando juntos mucho tiempo. Pero son pocos los que hablan de sus jugadores nacionales.

Por ello creo que se hace necesario reconocer la labor que desempeñan los jugadores nacionales del Club Hielo Madrid, auténticos "héroes anónimos" que a través de los años, desde los días de la fría pista de Boadilla, han continuado temporada tras temporada viajando con el equipo, chupando banquillo porque siempre había un extranjero que obviamente participaba más que ellos, acudiendo a los entrenamientos, nunca cejando en su empeño por jugar a un hockey totalmente minoritario en nuestro país, compaginando trabajos y estudios con tal de, al final del día, calzarse las cuchillas. Tenían y tienen una pasión: el hockey hielo.

Es momento para que los González, Vazquez, Perellón, Draco, Stransky, Minguela, Meyer, Cuadrado y Angulo disfruten y saboreén el momento. Ellos son perfectos conocedores de los sinsabores de las derrotas y del sentimiento de abandono que siempre han tenido que sufrir por jugar a hockey en la Comunidad de Madrid. En el hockey hielo, como en todos los deportes, hay rachas. Es obvio que el CH Madrid está atravesando una muy buena. Que la aprovechen y que la disfruten. Se la han ganado.