Yo digo Alfredo Relaño

Depor-Madrid. Ahí es nada.

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Esta noche hay fútbol grande. El Depor que ha mandado a una clínica al Bayern recibe a un Madrid que ha perdido la costumbre de ganar. Al Depor le falta Valerón, cuya baja pareció descomponer gravemente al equipo. Pero tras varias pruebas el asunto se ha resuelto con Fran, el jugador con más talento y visión de los que quedaban. Fran es un Laudrup zurdo al que la vida le llevó a la banda izquierda por su carrera, su sacrifico y la excelencia de sus centros desde ese lado. Pero ahora que no está Valerón ha vuelto a su espacio natural. Y ha vuelto el gran Depor.

Noticias relacionadas

Y con Makaay arriba en impresionante racha. Un tipo simpático, como pueden descubrir en su entrevista con Guasch en estas mismas páginas. Él mismo no se cree lo que le ocurre. Le entra todo. Está en un estado de gracia pero no chulea ni se cree la crisis del Madrid, aunque sí advierte a Helguera y a Hierro de que el Depor les va a asfixiar en la salida. Makaay pone arriba la velocidad que tanto le pesa a la defensa del Madrid. Sobre todo si la jugada llega limpia, sin restricciones, sin barreras en el medio campo que entorpezcan el avance del rival.

Y ahí es donde le duele al Madrid, que se parte en dos. La media Makelele-Cambiasso es un talle de avispa al que le queda mucho campo por cubrir. El equipo está condicionado a la excelencia de los de arriba, a los que se pide poco esfuerzo defensivo. Ahora que está Ronaldo, menos. Pero si los de arriba no aportan su cuota de goles lo que queda son los apuros del resto para achicar en condiciones de desigualdad numérica. La apuesta es esa: fútbol contra orden. Tiene una belleza anarquista. Pero hasta que aparezca el fútbol lo que queda es el desorden. ¿Qué pasará hoy?

Te recomendamos en Polideportivo