Gran debut de Gasol ante los Mavericks
Sus 27 puntos y 10 rebotes no impidieron la derrota de Memphis

Los extranjeros son los mejores jugadores de los Memphis Grizzlies y lo demostraron en su primer partido de la temporada. Gasol, con 27 puntos y 10 rebotes, y el croata Giricek, con 29, maravillaron a los 19.000 entregados aficionados que llenaron La Pirámide. Pero si los europeos fueron las estrellas, el resto del equipo no les acompañó y los Grizzlies perdieron ante Dallas (108-119) el primero de lo que será un buen número de encuentros. Carecen de agresividad, se pasan el balón lo mínimo... y su entrenador, Sidney Lowe, no acaba de encontrar el quinteto titular. De ahí su enfado: "La defensa será prioritaria para nosotros este año, y esta noche he visto a muchos jugadores que no se han esforzado en este aspecto".
Noticias relacionadas
Gasol, que jugó 40 minutos, y Giricek fueron fundamentales para que su equipo lograra un parcial de 22-6 y llegara con vida a los últimos cuatro minutos del partido (102-106). Los encargados de enterrar todas sus ilusiones fueron, curiosamente, otros dos jugadores no estadounidenses: el canadiense Steve Nash (24 puntos) y el alemán Dirk Nowitzki (20 y 11 rebotes).
Transcurridos sólo 48 minutos de la temporada, la polémica en Memphis ya está servida: ¿quién debe ser el base titular, Jason Williams o Brevin Knight? Williams es más brillante en ataque, aunque falla muchos tiros y no obedece las órdenes de Lowe; Knight es menos exhibicionista, pero aporta más en defensa.