"Lo mejor que nos puede pasar es ganar"
"La plantilla valora por igual todos los partidos".


¿Qué espera del Roma?
La Roma empezó peor y ha mejorado mucho y nosotros puede que estemos un pelín peor que entonces. Se enfrentan dos equipos con estilos totalmente distintos. El Madrid es, con el Manchester United, el equipo más goleador y el Roma sólo ha logrado un gol en cuatro partidos. Dos estilos diferentes, aún reconociendo que el Roma es un auténtico equipazo.
¿Es raro que sólo haya marcado un gol?
Es algo insólito. El equipo está compuesto por excelentes jugadores y sólo ha logrado esa marca ante lo que dicen que son equipos de Segunda B, como el Genk o el AEK, según ha sentenciado la gente cuando nos hemos enfrentado a ellos. Son un conjunto competitivo. Forman un bloque que sabe defender y son más ofensivo de lo que parece.
¿Vendrán con ánimo de revancha?
Es lógico que exista ese ánimo en los deportistas. En los últimos años, el Roma y el Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones y no nos han ganado en ninguna de ellas. Ojalá mantengamos la inercia ganadora. Quieren clasificarse porque están en riesgo.
¿Le vale un empate?
Lo mejor que nos puede pasar es ganar y hacer buen fútbol. Nuestra historia en la Champions está llena de buen juego y es lo me importa.
¿Reservará a Hierro?
No me planteo dar descanso a Hierro.
Gran semana: el Roma y el sábado el Deportivo.
Las semanas aquí son muy intensas, los exámenes son permanentes y no se pueden pasar siete días tranquilos.
¿Jugar el sábado ante el Depor condicionará el once?
No podemos pensar en el día después. Pensamos en el presente y lo que nos ocupa es el choque contra el Roma.
Noticias relacionadas
¿Está siendo difícil la adaptación de Ronaldo?
No especialmente. Hemos tenido antecedentes de difícil adaptación a este club, pero no es el caso de Ronaldo. Estamos encantados con su presencia y sólo es una cuestión de paciencia el que su coordinación con el resto de compañeros sea perfecta. Cada día le veo mejor. ¿Físicamente? Quizá no está para hacer 40 esfuerzos durante un partido, pero sí para hacer 20 y estamos muy contentos. Ronaldo necesita al equipo y el equipo le necesita a él. No hay que ser absolutos en fútbol y los dos se tienen que acoplar.