Emmitt Smith bate todos los récords
El corredor de los Cowboys de Dallas es el primero que alcanza las 16.743 yardas y los 150 touchdowns en la historia de la NFL.

Emmitt Smith es un hombre pequeño en un deporte de gigantes que ya posee uno de los títulos más grandes de la National Football League (NFL): Smith es el corredor que más yardas ha logrado en la historia de esta competición, sorteando contrarios, aprovechando pequeños huecos entre las defensas, apretando los dientes con la pelota enroscada entre sus brazos, soportando los golpes en las rodillas de sus rivales para hacerlos morder el polvo, sentados, mientras que él escapa rumbo a la end zone.
Sucedió, como tantas otras veces, el domingo pasado durante el transcurso del encuentro que enfrentó a los Cowboys de Dallas y a los Seahawks de Seattle. A falta de tan sólo nueve minutos para la conclusión del partido, Smith consiguió las 11 yardas que necesitaba para batir el récord que ostentaba Walter Payton, el corredor de Chicago que es considerado en esta Liga como uno de sus grandes mitos. Smith obtuvo frente a Seattle 109 yardas, y ya tiene en sus piernas un total de 16,743, una marca que supera en 17 yardas las obtenidas por el citado Payton (16.726).
El jugador de Dallas ha tardado 13 temporadas en conseguir esta hazaña, y algunos dicen que ha seguido tantos años en la Liga, a pesar de que los Cowboys son desde hace mucho un conjunto mediocre, con el único objetivo de romper la marca de Payton. "Este es el día más especial de toda mi carrera deportiva", dijo Smith a los más de 63.000 enfervorizados seguidores de los Cowboys al final del encuentro. "Hoy he terminado un viaje que empecé hace 13 años, pero no por eso van a dejar de verme corriendo en este estadio. Seguiré haciéndolo durante mucho tiempo", añadió el ídolo de Dallas.
Las últimas 11 yardas con las que Smith superó el récord de Payton fueron muy típicas en él. Cogió la pelota, la envolvió entre sus brazos, encogió el cuerpo para ser un blanco más pequeño y atacó por el único hueco posible en la defensa contraria. Primero un dribling, luego un frenazo para sortear a un rival y después de recibir un primer golpe, otro paso más para caer al final del campo y anotar.
Noticias relacionadas
Doble premio
La actuación de Emmitt Smith el pasado domingo ya ocupa un lugar de privilegio en la historia de la NFL. El corredor de los Dallas Cowboys, en un mismo partido, estableció dos nuevos récords. Además de alcanzar las 16.743 yardas, Smith también anotó su touchdown número 150, una cifra que nadie había logrado hasta ahora.