Sospechas de que las pelotas eran amañadas
Así se explicaría la histórica marca de 21 homeruns en la World Serie
Los Anaheim Angels ganaron el domingo la World Serie al imponerse en el séptimo y decisivo partido de la final a San Francisco por 4-1. El campeón, hasta ahora un eterno perdedor, es propiedad de la compañía Disney; vive un sueño fantástico por la forma en la que ha ganado la Serie marcada por los bajos niveles de audiencia (un 25 por 100 menos que el pasado año) y el número de cuadrangulares que se han logrado.
La facilidad con la que los jugadores han sacado la bola del campo ha levantado suspicacias, y se sostiene que las pelotas han estado amañadas, más duras y por tanto al contacto con el bate han salido disparadas con más potencia.
Algunos puristas de este deporte dicen que la Liga ha querido aumentar el número de espectadores en la televisión y por eso ha manipulado las pelotas para que los partidos sean más espectaculares, con muchas carreras.
En los dos primeros encuentros de la Final hubo 11 homeruns y 21 en los siete disputados. Esta es la mayor marca obtenida en la historia de las finales.
Noticias relacionadas
Las bolas que se emplean durante la temporada regular y durante las World Series se fabrican en Costa Rica. Los jugadores han descubierto que son diferentes. "No hay duda de que son más duras y pequeñas", advierte Troy Pervical, el mejor lanzador de los Angels. "No se puede apretar la pelota con las manos y cuando salen de los dedos es como si fueran una piedra".
A una velocidad de entre 140 a 145 kilómetros a la hora una bola muy dura tiene más posibilidades de recorrer 140 ó 150 metros y terminar en la grada.