El Altea se añade al espectáculo a rachas
Superó al Bidasoa cuando parecía posible la sorpresa.
El Altea ganó al Bidasoa, como se esperaba, porque en este momento parece que el equipo alicantino es del pelotón de los grandes, y el irundarra atraviesa uno de los momentos más bajos de su brillante historia. Lo que no se podía saber, ni siquiera intuir, es que los de Javier Cabanas se apuntaran a un espectáculo a rachas, una para empezar y otra para acabar, y dejasen en manos del conjunto de Etxaburu el resto del partido, en el que los locales sestearon de maravilla sin mayor concentración que la que estar en la pista.
El inicio local fue magnífico en ataque y en defensa, con una intensidad propia de un gran equipo. La dirección de Jacobssen encontrando a un acertado Riise en el extremo, y todo el equipo anulando al ataque del Bidasoa hasta el punto de poner en evidencia la calidad de los Felixsson, Lendvay, Paredes...
Noticias relacionadas
Luego, a dormir. Freno de mano. Recreación de lo que se había hecho, de los magníficos goles conseguidos. Y el Bidasoa, allí, dispuesto a sacar la cabeza para remontar, incluso para tomar una ventaja que amagaba con acabar en sorpresa mayúscula (15-18, minuto 40).
Se acabó. Volvió la seriedad en la recta final. Diez minutos efectivos, con el extremo Marcos Fernández inspirado, con la conexión danesa (Jacobssen-Jorgessen-Norklit) otra vez inspirada. Así acabó el Altea, viento en popa y brillando, en su segunda racha.
