"Entre nosotros no se habla de crisis"
Se ha ganado a pulso la titularidad. El bajón del Real Madrid en los últimos dos encuentros afecta a su juego, pero Cambiasso pide tranquilidad y asegura que el equipo saldrá del bache hoy mismo contra el Villarreal.


¿Está satisfecho con su rendimiento?
Sí, salvo en los dos últimos partidos que no nos alegraron. Un equipo sufre altibajos y a nosotros nos han puesto una aureola de invencibles, pero eso no es la realidad. Con estos resultados se ha afirmado, pero queremos revertirlo lo antes posible.
¿Hay crisis?
No. Entre nosotros no se habla de crisis. Estamos tranquilos y la afición debe estarlo también. Aquí dos goles en contra parecen 200 y hay que asumirlo porque sino es así no vales para este club. Aquí no somos un desastre, pero tampoco éramos los reyes del fútbol mundial hace tres semanas.
La gente se pregunta el porqué de su bajón de juego.
Es muy difícil que se destaque a un mediocentro cuando el equipo juega mal. Es como una cadena, el del centro es eje de un equipo y es difícil que destaque cuando no se juega bien, está claro. El centro depende mucho del juego del resto. Si no se da como pretendemos es imposible que sobresalga. Soy consciente de que tendré partidos malos, buenos y excelentes.
¿Pero, porque esas dudas?
Al equipo no se le ve con dudas. Nuestra forma de jugar es atacar por todos los lados y al hacerlo dejamos huecos. Hay 70 metros por 110 y cubrir toda la cancha es imposible. Si apostamos al ataque habrá problemas en el fondo y los del medio tenemos que defender más, pero este equipo tiene que jugar así porque tiene a los mejores arriba y hay que desequilibrar ahí. Tenemos que sacrificarnos para que el Madrid haga lucir a sus mejores hombres.
¿Qué le ha dado Makelele?
Mucha tranquilidad, es una ayuda constante, es una rueda de auxilio permanente. Nos entendemos. Con los partidos consolidaremos el doble pivote. Las funciones de uno y otro hace que podamos congeniar.
Noticias relacionadas
¿Qué más aporta?
Es donde más me gusta jugar. Tengo un tono más defensivo y de equilibrio. Me toca hacer relevos, cuidar la espalda de Roberto cuando se va o la de Iván que sabe jugar bien y sube con criterio. Claude y yo tenemos que equilibrar cuando los defensas pasan al ataque. Mi función es más de equilibrio y de iniciación de juego. Vemos más lo que está pasando de mitad para atrás que de mitad hacia delante. Tengo que estar pensando en todo lo que pasa en todos los sitios. Tengo que iniciar el juego con los centrales para que llegue limpio a la zona de creación.