Yo digo Alfredo Relaño

Alemany plantea una reducción del 40%

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Hace tiempo que una persona, de cierta importancia en el mundo del fútbol, me venía haciendo un pronóstico pesimista: "El fútbol es como una pecera a la que alguien ha quitado el tubo que mete oxígeno. Los peces no lo saben, y todavía nadan, comen y se sienten a gusto. Pero llegará el momento en que morirán de repente todos a una". Un poco siniestro, pero me temo que no muy equivocado. La ola de la crisis arrasa ya en Grecia, Alemania e Italia y se acerca aquí. Algunos clubes se siguen haciendo quimeras. Otros saben ya que sólo hay lo que hay.

Noticias relacionadas

Estos días se celebra en Madrid un interesante curso: "Hacia la excelencia empresarial de los clubes y las SAD". Buen nivel de ponentes y de asistentes. Ayer me hicieron la distinción de invitarme a moderar una mesa redonda y me admiré del ingenio, el talento, la constancia y el sacrificio con que ejecutivos ejemplares buscan dinero debajo de las piedras para pagar el ritmo vertiginoso de inflación del deporte profesional, particularmente el fútbol y el baloncesto. Un mundo de altísima eficacia. Una curiosidad y una avidez por explicar y aprender unos de otros admirable.

Pero no alcanza. Todo lo que estos esforzados del marketing saben y aplican para allegar nuevos recursos es hecho picadillo por una máquina infernal de gastar. Mateo Alemany, por la mañana, lanzó la verdad más amarga: hay que reducir los pagos a los jugadores en un 40 %. ¿Se puede hacer eso con contratos ya firmados? No. ¿Se puede hacer con los futuros? Sí, pero ¿quién va a ser el primero, arriesgándose a que los mejores jugadores del mercado o del propio equipo se vayan a otro club menos prudente? ¿Es posible un pacto de desarme económico? Espero con interés.

Te recomendamos en Polideportivo