Catanha se descarta contra el Atlético
"No vale la pena hacer un esfuerzo, aún queda mucha temporada".

"Me encuentro mejor pero me veo un poco blando todavía. No estoy al cien por cien y en principio no creo estar en condiciones para poder jugar el sábado ante el Atlético". Así de contundente se mostró ayer Catanha después de la sesión de entrenamiento. Un Catanha un tanto alicaído que ve como sus problemas de aductores no terminan de solucionarse y, con toda seguridad, le harán perderse su segundo encuentro por lesión desde que llegó al Celta. El otro, hace una semana ante el Rayo. Y es que el Cangrejo se encuentra muy preocupado por una tendinitis en los aductores que si no se soluciona bien puede convertirse en una pubalgia. Por eso, el goleador céltico tiene muy claro que "no vale la pena hacer un esfuerzo para jugar este partido porque aún queda mucha temporada por delante. Espero que en los próximos días recupere poco a poco mi nivel físico y esté listo para afrontar la próxima semana dos encuentros importantes en un calendario tan apretado".
El internacional no está acostumbrado a lesiones de larga duración, es la primera seria que tiene en el Celta y en su carrera deportiva, y piensa que "la evolución de la dolencia está siendo muy lenta. Creo que ha mejorado bastante respecto a los primeros días, pero me encuentro con mucho miedo". De todas formas, para Catanha lo peor no es estar lesionado, "lo peor es ver que las cosas no le salen a tu equipo y no poder ayudar a mis compañeros. Realmente lo pasé muy mal el pasado domingo ante el Rayo porque sabía que no podía colaborar en nada".
Por último, el ariete celeste habló sobre una posible infiltración: "No me gusta que me pinchen, me infiltren o me den medicamentos. Para jugar tengo que estar bien físicamente y ya está. Si estoy bien y trabajo bien no hace falta nada de esto. Para mí es muchísimo mejor".
Noticias relacionadas
Kaviedes o Edu, las alternativas
Miguel Ángel Lotina tendrá que decidirse finalmente entre Kaviedes o Edu para cubrir la baja por lesión de Catanha. Y es que Benni McCarthy, que jugó por el Cangrejo ante el Rayo, deberá cumplir un partido de sanción ante el Atlético por su expulsión de la semana pasada. El técnico puede escoger entre dos modelos diferentes de futbolistas. El ecuatoriano es más delantero clásico, pero apenas ha entrado en la presente temporada en los planes de Lotina. De hecho, debutó la semana pasada en un partido oficial con el Celta. La otra opción es la del brasileño, cuyo juego ofrece más posibilidades en cuanto a desmarques, pero no es una referencia tan clara en ataque como Kaviedes.
