"Pérez Lasa tuvo una actitud inapropiada"
Del Nido se mostró crítico con la labor del colegiado. "Me amenazó con un tono un poco chulesco", dice Alfonso.

El Sevilla regresó ayer de Pamplona algo intranquilo por haberse colado en zona de descenso y terriblemente enfadado con el arbitraje de Pérez Lasa. Osasuna se llevó los tres puntos gracias a un segundo gol del australiano Aloisi, que él mismo reconoce haberlo conseguido con la mano, algo que indignó a toda la expedición sevillista.
"Parece que el único que no vio la mano fue el árbitro. Inclinó la balanza claramente hacia un lado. No voy a valorar el arbitraje, pero la actitud que tuvo fue impropia de un colegiado de Primera División. Le faltó tener mano derecha con los dos equipos. Un profesional debe estar en su sitio en cada momento", señalaba ayer el presidente de la entidad José María del Nido, quien a pesar de ser muy claro, prefirió guardarse para sí mismo expresiones más duras.
Mientras que Caparrós no elevaba demasiado la voz, algunos jugadores sí se expresaron de forma muy crítica y estallaron claramente en contra de la actitud de Pérez Lasa. Alfonso, incluso, llegó a denunciar amenazas recibidas: "Ya no es que te equivoques o no, sino su actitud de prepotencia, de tratarte de una forma inferior porque, en mi caso particular, la verdad es que hubo una jugada un poco extraña en la que me amenazó. Ocurrió con el delantero osasunista Iván Rosado. El colegiado vino con un tono un poco chulesco y me dijo: 'Como le vuelvas a tocar te echo a la calle'; yo le dije que Rosado es amigo mío y que le conozco, pero él me repitió que como le volviera a tocar me echaba".
Noticias relacionadas
De la misma forma, Pablo Alfaro le envió un recadito al árbitro: "Nuestra sensación es de total indignación, de impotencia. Espero que recapacite, porque su actuación de ayer no ha sido como para estar muy contento".
En otro orden de cosas, el Consejo de Administración ha fijado en el Sánchez Pizjuán el encuentro ante el Valladolid. La sanción de cuatro partidos está suspendida cautelarmente. El club tiene 15 días para recurrir ante el CEDD. La intención es alargar los plazos y esperar a que mejore el césped del Chapín, de Jerez, mal tras albergar los Juegos Ecuestres.