El Barça consuela al Madrid
Cuentan de un sabio que un día... La vieja fábula le viene bien al Madrid, que después de pegar la madre de todas las cantadas en Santander se ve ahora aliviado por la evidencia de que el Barça cayó a su vez en Valladolid y empieza a consolidarse en la segunda mitad de la tabla. Mal Barça éste, que tiene buenos jugadores, algunos muy buenos. ¿Qué les pasa? ¿Es la libreta, que actúa como grilletes en sus tobillos, o es también el virus FIFA, en el que el Madrid busca explicación a sus males?
Noticias relacionadas
El virus FIFA es un virus de gran conciencia social, que infecta a los ricos, que son los que tienen muchos internacionales, y respeta a los pobres, que no los tienen. Los grandes se quejan de que estos cortes de diez días para dos choques de selecciones fatigan a sus jugadores, les lesionan, les despistan y les impiden preparar el partido inmediato. Por contra, los pequeños, que no manejan plantillas tan lujosas, gozan de diez días de descanso y de preparación a tope del partido contra el grande.
Puede ser que algo haya de eso, pero el fútbol de selecciones tiene que existir y se tiene que nutrir de los mejores jugadores. Cuanto más concentrados estén los mejores en unos pocos equipos, más dañados resultarán estos. Es cierto que los clubes deberían ser compensados económicamente por el despojo de sus jugadores durante unos días, pero en lo deportivo no tienen nada que reclamar. El fútbol de clubes y el de selecciones tienen que coexistir. Y si eso equilibra el campeonato, pues mejor.
