NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Mundial Match Play

Sergio García juega la final contra Ernie Els

El español venció por dos golpes al neozelandés Michael Campbell y hoy buscará el título frente al surafricano.

Actualizado a
<B>RESOLUCIÓN ANTICIPADA</B>. Sergio García ya era finalista en el hoyo 35 y estaba así de contento.
reuters

El golfista español Sergio García se deshizo ayer de su último escollo antes de la final del Mundial Match Play, que disputará hoy ante el surafricano Ernie Els, al derrotar al neozelandés Michael Campbell tras superarle en dos golpes a falta de un hoyo.

El castellonense empezó perdiendo desde el primer hoyo y no fue capaz de recuperar la desventaja hasta el 17, en el que gracias a un berdie empató con su contrincante. El Niño mantuvo este empate hasta el 19, cuando volvió a ceder la primera posición a su rival.

La segunda manga de la semifinal se mantuvo muy igualada hasta el hoyo 30, el 12 del campo, en el que García consiguió un magnífico berdie que le colocó por delante por primera vez en el partido. El castellonense supo entonces mantener e incrementar la ventaja hasta el definitivo 35, al que llegó con dos impactos de ventaja haciendo innecesaria la disputa del último hoyo.

El rival de Sergio García en la final de hoy será el surafricano Ernie Els, que ganó al fidjiano Vijay Singh, un jugador que no representó ninguna dificultad para un hombre de la categoría del vencedor. Els llegó a contar con cinco golpes de ventaja y terminó ganando tres por encima a falta de dos hoyos.

La final de hoy entre García y Els enfrentará a dos hombres en un excelente momento de forma y promete emociones.

Y España, bronce por equipos

España logró ayer la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo femenino por equipos disputado en Kuala Lumpur, donde Australia consiguió el título y Tailandia acabó segunda. La sevillana Marta Prieto, la donostiarra Tania Elósegui y la barcelonesa Nuria Clau consiguieron con este tercer puesto mejorar en dos posiciones la clasificación con respecto al último Mundial celebrado en el año 2000. El certamen se resolvió en la jornada final, en la que los tres países llegaron incluso a estar empatados, hasta que las australianas se despegaron en el hoyo 13.