Balonmano | Alcobendas-Ciudad Real
Alcobendas-Ciudad Real, un partido de alto riesgo
Por motivos de seguridad se jugará en una cancha de más aforo.
En condiciones normales el partido de hoy en Alcobendas (18:00) sería un trámite para el Ciudad Real, cantera actual de la Selección. Pero el incidente del martes en el amistoso de España y el equipo madrileño y las declaraciones de Dujsebaev en El País, reconociendo que había golpeado a propósito la cara de Israel Sánchez (acabó con un diente roto y con el sentido de la orientación afectado), han calentado un encuentro que no será normal.
Por primera vez un partido de balonmano se declara de alto riesgo, porque además del interés ahora encendido de la afición local, se anuncia la presencia masiva de seguidores manchegos, habitual cuando el desplazamiento no es incómodo. En una rápida intervención de la Comisión Antiviolencia, Protección Civil y la Policía Municipal, con el visto bueno del Comité de Competición, el encuentro cambia de escenario: se jugará en el Polideportivo Municipal (4.000 espectadores) y no en la pista habitual (Severo Ochoa, 1.200 asientos).
Para Alberto Suárez, el entrenador de los alcobendenses, "esta situación perjudica al Alcobendas. Los chicos son muy jóvenes y esta semana está siendo muy especial. No están acostumbrados a este tipo de acontecimientos". Para Suárez "Dujsebaev se ha marcado él sólo", y admite que tras la acción de Talant ordenó a sus hombres no tocarle: "Primero porque era un partido contra la Selección, y segundo, porque al ser un deporte de tanto contacto no se puede incentivar la agresividad".
Israel Sánchez, el damnificado, no jugará; no está recuperado del golpe. Tampoco lo harán los internacionales Olalla y Entrerríos y Urdiales (Ciudad Real).
Talant Dujsebaev se disculpa
"El asunto de Talant el martes es desagradable, y le ha ocurrido con la camiseta de España, por la que él se está dejando la vida" decía ayer Juan de Dios Román, para quien "el asunto lo ha concluido con sus disculpas". Antes, Dujsebaev hacía pública una nota en la que pedía disculpas a la afición de Alcobendas: "Reconozco que no estuve bien (tirar a dar en la cara al jugador del Alcobendas).
Lo lamento profundamente, pero hay que ver cómo se producen las cosas. Parece que soy el malo de la película, pero antes por poco me parte la mandíbula. Pere este asunto hay que zanjarlo. Mi reacción no fue la adecuada y me pesa".