NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters de Madrid

La inexperiencia de Feliciano se alía con Agassi

El toledano Feliciano López rozó la sorpresa en el Masters Series de Madrid en el partido que le enfrentó a Andre Agassi, segundo cabeza de serie, pero el estadounidense se valió de su mayor experiencia para sacar adelante un complicado partido por 7-6 (8/6), 6-7 (8-10) y 7-5.

<b>PROBLEMAS.</B> Agassi ha encontrado más problemas de los que seguramente pensaba para ganar a Feliciano López.

Feliciano López mantuvo vivo un sueño, en el Rockódromo de la Casa de Campo, durante dos horas y 23 minutos, pero en el que los nervios, propios de su juventud e inexperiencia, le jugaron una mala pasada en el tramo final del partido.

A pesar de la derrota, el toledano aprobó su bautizo de fuego en el torneo madrileño, ante un rival como Agassi, que esta temporada tan sólo ha perdido en cinco ocasiones en pista rápida y siempre ante adversarios como Lleyton Hewitt y Pete Sampras.

El tenis español, asentado en la tierra batida, cuenta en pista rápida con López, un jugador que asegura el camino en la rápida que abrieron los Moyà y Ferrero y que ya enseñó sus credenciales en el pasado Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final y fue el último español en caer eliminado.

El conocido 'miedo a ganar', tan habitual en el mundo del tenis, impidió que López se apuntase una victoria después de más de dos horas en las que dio una auténtica lección de lo que debe ser el tenis de saque y volea, tan propio de las pistas rápidas.

Nervios

El primer set mostró las intenciones de Feliciano, que mantuvo el tipo ante la figura de Agassi, ganador de 14 Masters Series, el jugador que más torneos de este tipo ha conquistado. Así, en unos primeros compases donde predominaron los saques sobre los restos se llegó al 'tie-break'.

Por primera vez, López se encontraba en posición de tomar una ventaja real sobre Agassi, y también por primera vez el toledano acusó los nervios de su juventud. El español cometía dos dobles faltas, una con seis iguales en el marcador, que resultaron decisivas.

Sin embargo, el tenista español iba a demostrar una fortaleza moral impropia de un jugador de su edad y no volvería la cara al partido. Así, y sin que existiese ni una sola oportunidad de 'break', el segundo set registraría la segunda muerte súbita y en ésta López devolvía la moneda a Agassi.

El desenlace del tercer set puso de nuevo de manifiesto los nervios de López y como suele ser habitual en estos casos Agassi no perdonó. Después de diez juegos y con ambos jugadores manteniendo su servicio, el manchego realizó dos dobles faltas y dio la primera oportunidad de 'break' al estadounidense. No la desaprovechó, lo que provocó el desenlace del partido.

El tenista de Las Vegas certificaba su victoria, que le sitúa en cuartos de final, ronda en la que revivirá la revancha de Roland Garros ante Juan Carlos Ferrero.