Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | Portland

Garralda: "Reventar ahora no serviría para nada"

Mateo Garralda se autoexcluye en el Portland porque "el dolor en la espalda va a más y se necesita reposo".

<b>Mateo Garralda</b>. El jugador del Portland se resintió de la espalda, que le vienen desde el inicio liguero.

La Liga va por la séptima jornada, pero a estas alturas la mitad de las plantillas de la Asobal tienen sus enfermerías en funcionamiento. Ayer, por ejemplo, Mateo Garralda dijo basta, se fue al médico en Pamplona y se ha autoexcluído por ahora de los próximos compromisos del Portland.

"Llevo con dolores de espalda un mes, desde el partido de la Supercopa en León. No mejoro, y no me queda más remedio que descansar, porque dentro de nada tenemos competición dos días a la semana, entre la Liga y la Champions League", aseguraba ayer el navarro.

La decisión de acudir al médico la tomó en Madrid, en la concentración de la Selección Española, en la que no pudo jugar el partido amistoso del martes contra el Alcobendas. Fue el único de los 17 convocados de César Argilés que no pudo saltar a la cancha del Severo Ochoa: "Es que ahora mismo, que estamos en el principio de la competición, no merece la pena reventar. Por eso he preferido tomarme un respiro; necesito descanso para aliviar esas molestias, que van a más".

Ayer le sometieron a unas pruebas, y mañana volverá a la clínica para, por medio de una ecografìa, apreciar el grado de lesión que sufre en este momento.

El problema para el Portland es que el rival del sábado es el Altea, cuarto clasificado en la Liga, con sólo la derrota en el Palau en un partido que tuteó al Barcelona. "No cabe duda de que recibimos a un buen equipo, pero confío plenamente en mis compañeros, y sé que no vamos a perder dos partidos seguidos".

Sin embargo, sin Garralda la primera línea antoniana se resiente dado que Iakimovic y Jovanovic no atraviesan su mejor momento. Ante el Barcelona, por ejemplo, fueron señalados como culpables directos de la derrota. "Cuando tienes la calidad de un Iakimovic o de un Jovanovic y sabes que te ha salido un mal partido contra un rival como el Barcelona, te hiere el orgullo propio más allá de las críticas externas. Estamos hablando de dos jugadores de calidad internacional. No les saldrán dos partidos malos seguidos. Eso lo afirmo con total seguridad".