La Selección empezó su plan de cara al Mundial
César Argilés ha conseguido que los clubes permitan a este tipo de miniconcentraciones "para refrescar los conceptos a los jugadores"
Unas de las virtudes de César Argilés es el diálogo, el talante conciliador y el saber conducir con ingenio las situaciones más polémicas sin darle mayor importancia. De ahí que haya logrado que los clubes se pleguen a su petición (que no exigencia) de ceder a los jugadores para estas miniconcentraciones "en las que se trata de refrescar a los jugadores los conceptos que van a trabajar en la preparación para el Mundial de Portugal".
Argilés también ha demostrado comprensión con los clubes, y de hecho esta sustracción de jugadores se ha ejercido con una semana de retraso, "porque se estudió el calendario y la semana anterior era más perjudicial para los equipos a tenor de los partidos ligueros".
Noticias relacionadas
Además, este valenciano de Mallorca sabe mantener todo el ambiente de equipo que ya se vivía con Juan de Dios Román, buen amigo de César. "Los dos capitanes comparten habitación (Masip, del Barcelona, y Garralda, del Portland); aquí no hay polémicas. Creo que tenemos una interesante convivencia promiscua. Las polémicas de la Liga se aparcan cuando se llega a la Selección, y quizá sería bueno para el ambiente general más convivencias de este tipo".
La próxima concentración será en noviembre, y en ella es posible que ya puedan entrar Olalla y Alberto Entrerríos, dos de los jugadores que se han quedado fuera de esta convocatoria por lesión.
