NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Milán quiere fichar a Míchel Salgado

Valdano: "Nos halaga el interés, pero él es el presente".

<b>‘IL DUE’, COTIZADO</B>. Salgado tiene muy buen cartel en Italia.

Cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid el 17 de julio del año 2000 muchos creyeron, erróneamente, que Míchel Salgado sería uno de los primeros en ver la puerta de salida por el simple hecho de ser el yerno de Lorenzo Sanz. Craso error. Gracias a su rendimiento ejemplar en estas dos últimas temporadas, el corajudo lateral gallego se ha ganado la confianza del club, del propio Del Bosque... y del mercado europeo. Ayer mismo, La Gazzetta dello Sport revelaba que el Milán está interesado en contratar a Il Due para la próxima temporada.

El asunto viene de atrás. Desde que en 1998 España disputase un amistoso ante Italia en Salerno (2-2), los técnicos italianos se quedaron encantados con el sentido estajanovista que el pontevedrés tiene del fútbol. Cubre su banda, se incorpora al ataque y casi siempre termina aportando su empeño en seis o siete goles por temporada.

Jorge Valdano, director general deportivo, no es ajeno a la cotización creciente de los hombres que componen el acorazado de Del Bosque y acepta orgulloso que en el Madrid estén pretendidos hasta los defensas: "No nos sorprende que le quieran y nos halaga. Es un futbolista con un rendimiento intachable y creciente que por su contribución futbolística y su personalidad está muy comprometido con nuestro proyecto deportivo".

A Salgado, que cumplirá 27 años el próximo martes, día 22, le restan dos temporadas de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 72 millones de euros, pero el Madrid se plantearía negociar con el Milán o quien fuese por una cantidad mínima de 30 (5.000 millones de pesetas). El club no lo tiene en venta, pero si tuviese que plantearse esa opción está tranquilo porque Óscar Miñambres es un jugador que tiene encandilado al cuerpo técnico por su calidad y su madurez. La Gazzetta especulaba sobre un posible interés de los blancos por el bético Varela, pero Jorge Valdano despeja dudas: "Estamos muy satisfechos con ese puesto de lateral derecho porque el presente es Míchel Salgado y el futuro Miñambres. La plaza está muy bien cubierta".

No hay que olvidar que el Madrid, en caso de que quisiese liarse la manta a la cabeza para fichar un defensa, pensaría antes que nadie en Puyol. Carlos sigue sin llegar a un acuerdo con el Barcelona, ha conectado con Helguera (el actual eje zaguero de España) y mantiene una buena relación personal con Casillas y Raúl. Por ahí se empieza.