Primera | Sevilla

El Sevilla espera una rebaja a dos partidos

Confía en Apelación y no recurriría ya al CEDD

<b>RECURSO</b>. Del Nido, presidente del Sevilla, y su directiva aceleran los trámites de su defensa.
Actualizado a

El Sevilla no quiere convertir el cierre del Sánchez Pizjuán en un culebrón que desvíe la atención del equipo durante buena parte de la temporada. Por este motivo, el gabinete jurídico de la entidad sevillista tiene previsto reunirse en la mañana de hoy para enviar, de inmediato, el recurso a Apelación.

La idea de los dirigentes sevillistas es que mañana, martes, toda la documentación al respecto sea enviada a Madrid para que en la reunión del próximo jueves, el Comité de Apelación estudie el recurso de la entidad de Nervión. Éste se basará en el informe de la Jefatura de la Policía de Sevilla, que asegura que el club adoptó todas las medidas de seguridad que estaban en sus manos. En principio, la idea de la entidad era recurrir hasta el último organismo; sin embargo, la estrategia ha cambiado radicalmente.

Noticias relacionadas

Teniendo en cuenta la alarma y presión social en la que está envuelta toda esta polémica, el Sevilla estaría dispuesto a aceptar pasivamente una rebaja en la sanción. La idea del club es que Apelación estudie los recursos el jueves para que ese mismo día se sepa cuál es su decisión. Si el citado Comité decide disminuir la pena a la mitad (dos partidos), el Sevilla frenaría de esta forma su dispositivo jurídico y no iría al CEDD.

Tanto los dirigentes como los técnicos se conformarían con dos encuentros de sanción. Castigo que pasarían a cumplir de forma inmediata. Incluso, el calendario les invita a que las penas se pagaran en los dos próximos encuentros caseros. Los sevillistas tienen mucha confianza en que Apelación atenderá a sus recursos y reducirá el castigo.

Te recomendamos en Polideportivo