Victorias del Jaca, Barça y Puigcerda

Hockey hielo | Superliga

Victorias del Jaca, Barça y Puigcerda

El C.H. Jaca rompió la buena racha del C.H. Madrid y le venció por un contundente 6-3. El Barcelona continúa invicto después de tres jornadas y el Puigcerdá logró su primer triunfo.

El C.H. Jaca comenzó su andadura en esta campaña 2002/2003, dando buena cuenta del C.H. Madrid por un resultado de 6-3. Los madrileños, que acudían al Palacio del Pirineo con intención de sumar su tercera victoria consecutiva, se mostraron impotentes ante el buen juego desarrollado por los oscenses y por su contra-ataque que en ocasiones, se mostró letal ante el marco defendido por Pablo Muriel.

Ivan Gracia, ex Spokane Chiefs, fue uno de los artífices del triunfo jacetano, contribuyendo con dos goles, uno de ellos de bellísima factura.

Por parte del C.H. Madrid, los autores de los tantos fueron Roman Kala (2) y Ernesto "La Roca" González, quien volvió demostrar el estado de forma en que se encuentra últimamente de cara a gol. ¿Estaremos ante la revelación goleadora de la temporada?

Nueva exhibición de los foráneos del Barça

Si hay una legión extranjera que marca diferencias en el hockey hielo nacional, esa tiene que ser la de los culés. Dudo mucho que haya un equipo cuyos extranjeros, aporten la cantidad de puntos, con la asiduidad con que lo hacen los del Barça.

Alexei Kuzneyetzov y Oleg Synkov, con 3 goles y 3 asistencias (6 puntos) cada uno, destacaron por encima del resto de sus compañeros en la victoria por 11-5 en San Sebastian ante el Txuri Urdin. Milan Zitny y Viktor Goncharenko también contribuyeron a la goleada con un gol y una asistencia cada uno. La cantera fue bien representada en esta ocasión con goles de Codina y Bernet.

Peleado triunfo del Puigcerdá en Vitoria

Evidentemente las bajas de Etxeberria, Nodar, Zudaire y García tenían que notarse... y vaya si se notaron. Los gasteiztarras volvieron a caer por tercer encuentro consecutivo, en un disputadísimo partido que terminó con la victoria del Club Gel Puigcerdá por 2-3 y con 84 minutos en penalizaciones.

Por parte "ceretana" destacaron, entre otros, la nueva incorporación ucrania –Ramil Vuldashev-, internacional de 40 años, ex del Sokol Kiev, Bolzano y Amiens, y Dani Parra, que mostró algo más que coraje y deseo de jugar al verse obligado a disputar el tercer periodo con algunas piezas dentales rotas y posible fractura de tabique nasal.

El derby del próximo sábado entre C.H. Vitoria y C.H. Txuri Urdin, se presume crucial para estos dos conjuntos vascos, si no quieren perder el tren de los play-offs.