Lotina: "No sé qué pasará si jugamos bien"

Primera | Celta

Lotina: "No sé qué pasará si jugamos bien"

Lotina: "No sé qué pasará si jugamos bien"

s. sas

"Los que llenan los telediarios marchan peor que el Celta"

Miguel Ángel Lotina analizó ayer el momento actual por el que está pasando el Celta, después de no conocer la derrota en Liga y haber pasado a las siguientes rondas de la Copa del Rey y la UEFA. Para el técnico celeste, "el liderato ahora mismo es una anécdota. Llevamos solamente cinco jornadas disputadas y lo que no podemos hacer es sacar pecho por ir primeros. Nosotros debemos seguir trabajando como hasta ahora y todo lo que venga del exterior no nos va a influir".

El entrenador vasco comparó, con ironía, el juego celeste en los últimos partidos con el de sus perseguidores: "Los que están jugando muy bien y llenan los telediarios tienen menos puntos que nosotros. Cuándo juguemos nosotros bien, no sé lo que va a pasar. Dicen que hay cinco o seis equipos que dan espectáculo, que se están saliendo y tienen menos puntos que nosotros y el Celta, que lo está haciendo muy mal, está primero. Mi pregunta es ¿cuándo lo hagamos bien qué va a pasar?". Sin embargo, Lotina dejó bien claro cuál es su intención con este Celta: "Quiero que mi equipo juegue bien al fútbol pero para ganar, porque pensamos, tanto los jugadores como yo, que la mejor forma de conseguir victorias es jugando bien. No queremos jugar bien para que la gente diga ‘que bonito lo hace el Celta’ y luego perder. No quiero que esto llegue al vestuario y mañana empecemos con taconcitos, líneas separadas, y más tarde seamos un equipo defensivamente mediocre".

Por último, Lotina quiso zanjar una polémica que se arrastra desde la temporada pasada, la de los penaltis. Y es que el Celta ha fallado los tres últimos que ha lanzado y lo han hecho tres futbolistas distintos: "A partir de ahora ensayaremos los penaltis en los entrenamientos y habrá un jugador, que diré yo, que se encargará de tirarlos en los partidos. Esto lo haré por dos razones: para que el que los tire tenga el apoyo del entrenador y para quitar una imagen en la que cinco futbolistas estén dispuestos a lanzarlos. De todas formas los penaltis se pueden fallar y no pasará nada, pero tendremos que trabajarlo".