Sin récord, pero con solvencia
El récord de Raúl queda para mejor ocasión. Tampoco será el miércoles, ante Paraguay, porque ese día no estará. Es partido amistoso y Sáez bien puede prescindir del madrileño, cuyos abductores agradecerán ese alivio. Pero el récord llegará cualquier día y mientras tanto será la comidilla previa de cada nuevo partido. Lo importante del caso es que sin golito récord de Raúl, España tuvo de sobra para ganar a Irlanda del Norte. El hombre de la noche fue Baraja, motor y autor de dos goles. Y Guti agradeció la convocatoria con el suyo propio. Y pudieron ser más.
Noticias relacionadas
Porque España no fue brillante ante el muro irlandés, pero fue solvente, tenaz y bien dispuesta. Juego por las alas, con más acierto en Vicente que en Joaquín, mando de Xavi, laterales activos, merodeo del área por parte de Baraja y Guti, que se favorecieron del fuerte marcaje a Raúl, y muchos remates de éste, quizá un poco precipitado por la inminencia del récord. Y atrás, Puyol y Helguera, todo lo tranquilos que les dejaba Gillespie, un camorra con muy malas pulgas, que sacaba los codos a pasear en cada salto. Y nada destacable en Irlanda del Norte. Si acaso, el portero.
Hay que clamar por dos divisiones europeas. Estos partidos rellenan el calendario de nada y no son útiles para nadie. Por ejemplo: ayer tiramos de una nueva pareja de centrales, Puyol-Helguera. Me gusta la combinación. Pero ante un rival que no pasó de medio campo nos quedamos prácticamente sin verles. Un equipo volcado sobre otro, que no se abre ni cuando encaja el primero, ni cuando encaja el segundo, ni cuando encaja el tercero. Urge un plan para que estas fases se jueguen de otro modo, entre los buenos. Y los malos, en otra categoría con posibilidad de ascender.
