ASOBAL | Barcelona-Portland

El Portland asusta a los barcelonistas

Valero Rivera asume que "perder en casa podría marcar la Liga" azulgrana

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland, que ya ha ganado en lo que va de temporada a dos de sus tres grandes rivales a domicilio (al Ademar en la Supercopa y al Ciudad Real en la Liga) se enfrenta esta tarde (17:30, Sportmanía) al Barcelona en el Palau en un partido en el que los pamplonicas tienen "poco que perder y mucho que ganar, porque un triunfo nos daría alas", dice Zupo Equisoain, el entrenador del conjunto navarro, para quien "la presión la tiene el Barça".

Los azulgrana perdieron la semana pasada en Granollers, y dos derrotas seguidas, y una ante un rival directo, complicaría por lo menos su clasificación para la Copa Asobal. De hecho, Valero Rivera, su entrenador, asumía que "una derrota hoy podría marcar la Liga pese a que queden puntos por jugar".

La campaña anterior el Portland prácticamente ganó la Liga en el Palau, con su triunfo histórico (el primero en la Liga) por 26-28. Además, los de Zupo fueron los primeros en acabar con el monopolio en Europa y en España del Barça. Y ahora tienen la ocasión de aprovecharse de la poca solidez de la defensa azulgrana.

Noticias relacionadas

Masip, que esta semana faltó a un entrenamiento de su equipo por culpa de las fuertes lluvias en Barcelona, asegura que necesitan "más carácter y dureza en defensa".

El equipo más goleador de la Liga (34 goles por encuentro) es de los tres peores en defensa (28 en contra) y está pagando la inclusión de cinco extranjeros nuevos. Enfrente, el Portland, se conoce de memoria, y los Jackson, Urdiales, Jovanovic y Garralda se permiten la licencia de ensayar goles de fantasía en los entrenamientos.

Te recomendamos en Polideportivo