Yo digo Alfredo Relaño

Hoy juega la Selección nacional

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No juegan ni Ronaldo ni Zidane. Ni tampoco Kluivert o Aimar. Pero juegan Joaquín, Raúl, Vicente, Casillas, Puyol, Helguera y todos los demás. Juegan los mejores futbolistas de este viejo país, que tiene en ese deporte su principal pasión. Los mejores de entre muchos cientos de miles que practican este deporte cada semana. Este equipo ha sido quinto en el último Mundial, hace sólo meses, y es un refundido de muchas experiencias gratas, frecuentemente terminadas en títulos importantes, en categorías inferiores. Bajo la mano ya entonces de Iñaki Sáez.

Noticias relacionadas

Es un gran equipo que representa un gran fútbol. Quinto del último Mundial, hay que insistir, con Al Gandhour por medio. Por eso estas fases de clasificación de dos años se nos hacen tediosas y agotadoras. Siempre nos pasa igual: ¿Irlanda del Norte? ¿Y quién es Irlanda del Norte? Cuando se tienen años se pueden recordar los berrinches porque no nos clasificábamos para la Eurocopa o el Mundial. Parecía que se acababa el mundo. Pero eso queda lejos. Ahora estas fases previas no emocionan. Se consideran un trámite aburrido.

Y luego está la Champions, con el refulgente fútbol de nuestros clubes, que llenan el calendario de choques épicos. Y el brillo cegador del Madrid, con sus Ronaldos y sus Zidanes. Todo juega en contra de la Selección, que cuando pide luz y atención corre el riesgo de interrumpir una grandiosa ópera para tocar una zarzuela que nos suena a cosilla de barrio. Pero es un gran equipo y merece tal respeto. Su desgracia es que sólo un par de semanas cada cuatro años puede medirse con rivales de su talla. Y entonces le exigimos más que a nadie. 

Te recomendamos en Polideportivo