Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

"El Celta es favorito para ganar la UEFA"

Entrevista Frode Olsen

"El Celta es favorito para ganar la UEFA"

"El Celta es favorito para ganar la UEFA"

Olsen, el que fuera portero del Sevilla, es uno de los jugadores más carismáticos del Viking, equipo al que se enfrentará el Celta en la UEFA. El meta habló con AS y piropeó a los celestes.

El sorteo de la UEFA ha querido que usted regrese a España, esta vez defendiendo la camiseta del Viking y ante el Celta. ¿Qué le parece la eliminatoria?

Creo que el Celta es el rival más difícil que nos podía tocar. Es uno de los favoritos para ganar la Copa de la UEFA. Será una eliminatoria complicada porque nosotros somos un equipo pequeño y ellos pasan por un buen momento, no obstante son líderes de la Liga. Sin embargo, pienso que tenemos opciones.

Además, su equipo viene de eliminar a otro grande de Europa, como el Chelsea.

Eso nos dio mucha confianza y moral. Logramos marcar fuera de casa, algo importantísimo en eliminatorias a dos partidos y esperamos hacer lo mismo en Vigo. Aún así, creo que el hecho de haber eliminado al Chelsea nos va a perjudicar porque el Celta afrontará sus partidos con más seriedad.

¿Le han preguntado sus compañeros ya algo sobre el Celta?

Mis compañeros no, pero el director del club me llamó para ver cómo era la ciudad de Vigo, las instalaciones que tienen allí, los hoteles...

¿Y qué sabe de este nuevo Celta?

Sé que cambió de entrenador pero sigue teniendo muy buenos jugadores como Mostovoi, Jesuli, Velasco... Es un equipo con mucha calidad en todos sus puestos.

¿Qué nos puede contar del Viking?

Somos un conjunto que encajamos muy pocos goles, nos gusta correr y hay jugadores muy físicos. Fuera de casa bajamos un poco nuestro rendimiento, pero en nuestro estadio estamos muy fuertes.

¿Cuál cree que puede ser la clave de esta eliminatoria?

Sin duda alguna el primer partido. Como ya dije nuestra intención es marcar en Vigo, pero si regresamos a Noruega con un 2-0 en contra tenemos posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En Vigo preocupa mucho la climatología con la que se va a encontrar el equipo en el partido de vuelta. ¿Se atreve a hacer de hombre del tiempo?

La verdad es que aquí estaremos ya con un tiempo muy frío, cerca de 0 grados, pero no creo que nieve. Aún así el campo estará complicado.