Primera | Real Madrid

Tú decides

Ronaldo dirá hoy si juega ante el Alavés. Su único temor es desentonar en el equipo. Físicamente está en condiciones. Sólo le faltan partidos

<B>DUDAS.</b> Ronaldo ya se entrena con toda normalidad, aunque la última palabra sobre el debut la tiene el brasileño.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ronaldo es el que tiene la llave de su debut. Él decide. Bueno, con el beneplácito de los médicos y el cuerpo técnico. Hoy se desvelará si el brasileño va convocado para el partido contra el Alavés. Si está entre los 18 es para jugar, no para quedarse en el banquillo. Ronaldo ya no tiene molestias en el sóleo y únicamente le queda coger el tono físico adecuado.

Ayer por la mañana, Ronaldo se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros y por la tarde completó varias series de velocidad con el preparador físico Javier Miñano. El resultado de todas las pruebas fue satisfactorio y el jugador está cogiendo la confianza perdida tras su lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

El brasileño tiene unas ganas locas de jugar en el Santiago Bernabéu. Pero igual que tiene ganas por vestir la camiseta blanca tiene cierto miedo a defraudar. El equipo está jugando muy bien, marca goles y el delantero no quiere desentonar si aún no está al ciento por ciento. Es su temor, su máxima preocupación.

Últimamente le han tranquilizado las palabras de Florentino Pérez, que insiste en que le han fichado por cinco años y no por un partido. O escuchar a Vicente del Bosque decir que aunque no juegue bien el día de su debut no pasa nada. O ver cómo Raúl y Figo le piropean públicamente. Pero los aficionados son siempre los que dictan sentencia y él quiere encandilar a la afición desde el primer día, del mismo modo que conquistó a los coreanos y japoneses en el pasado Mundial.

Noticias relacionadas

En el club todos están muy pendientes de él. Desde el presidente hasta el último compañero. Sus problemas en el sóleo han retrasado su debut, pero ya no hay excusas. Si no es mañana en el Bernabéu, su debut en Chamartín se dilataría hasta el 22 de octubre en el partido de la Champions contra el AEK. Mucho tiempo esperando para ver a uno de los mejores futbolistas del mundo.

Ayer, tras el entrenamiento matutino, el departamento de Prensa del Real Madrid, ante las solicitudes de los informadores, señaló que Ronaldo no hablaría para los medios de comunicación hasta que su nombre no apareciera en una lista de convocados. Cuando el jugador abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva dijo: "Mañana (por hoy) creo que hablaré con todos vosotros". Buena señal.

Te recomendamos en Polideportivo