Balonmano | Quinta jornada
Olalla: "Hoy Alcobendas dará guerra"
El líder Ademar visita a un debutante ilusionado: "Aquí caerá un grande"
Para Iosu Olalla no debe ser fácil disputar encuentros como el de esta tarde. Es el gran fichaje del Alcobendas, pero el lateral internacional siempre ha jugado en equipo de altas aspiraciones, y ahora se mide con un Ademar enrolado en un equipo que lucha, de momento, por asentarse en la Asobal: "Para mí todos los partidos son iguales. Me concentro en lo que tengo que hacer. No importa el nombre del rival, aunque esta tarde el favorito es el Ademar, pero sobre el papel".
El vasco, que llegó de carambola al Alcobendas, y como caído del cielo para los madrileños, apunta que está convencido de que "alguno de los cuatro grandes perderá esta temporada en el Severo Ochoa". Destaca el juego del Ademar, el líder "y uno de los favoritos" a ganar el título liguero. "Es un equipo hipermotivado. El éxito de Manolo Cadenas es que tiene al equipo a mil por hora durante los sesenta minutos", pero también señala que "el Alcobendas está entrenándose bien, y hoy dará guerra. Ganar no sería un milagro, aunque, eso sí, habría que jugar muy bien, casi de sobresaliente".
Es decir, todos un poco mejor y por fin que se estrene el yugoslavo Kajganic, prácticamente inédito hasta ahora. "Le necesitamos porque es un jugador que nos puede ayudar mucho, pero aún se está integrando al estilo de juego del Alcobendas. Sus goles tienen que llegar de un momento a otro; está entrenándose muy bien y sólo necesita que este trabajo lo refrende en los partidos oficiales. Puede surgir en cualquier momento".
En las filas del Ademar, que ha renunciado a organizar a su afición para el partido ("el Alcobendas no nos garantizaba suficientes entradas porque tiene problemas incluso para satisfacer a su afición", señala Juan Arias, el presidente leonés), las únicas bajas serán su portero Torrego (renqueante) y el extremo Espigol (aún no ha debutado).
Individualmente destaca el buen momento del extremo internacional Juanín García, la espectacularidad de Kjelling, la dureza de la defensa que encabeza Vatne, la rapidez de Krivoslikov y la potencia del pivote internacional madrileño Manolo Colón, forjado precisamente en Alcobendas, club del que es socio precisamente.