NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Kelme

Sevilla: "Me gustaría abandonar el Kelme"

El ciclista aseguró en un homenaje que le brindaron en su Ossa de Montiel natal que, en su equipo, "muchas promesas son incumplidas"

Óscar Sevilla dejó clara ayer su intención de cambiar de equipo en el homenaje que se le brindó en su pueblo, Ossa de Montiel (Albacete), y al que acudieron 800 personas: "Me gustaría cambiar de equipo, porque en el Kelme muchas de las promesas son incumplidas. Me gustaría continuar con Ángel Vicioso y no va a poder ser porque él se va a la ONCE. El año pasado me ocurrió lo mismo con Cabello y el equipo fue incapaz de retenerle".

Así de rotundas fueron las palabras de Sevilla. El escalador manchego está en horas bajas. El domingo pasado, día de su 26 cumpleaños, sufrió una gran decepción en la Vuelta al acabar cuarto, cuando tenía un puesto asegurado entre los tres primeros. Se quedó fuera del podio que coparon su compañero Aitor González, Heras y Beloki. Sus relaciones con el ganador quedaron deterioradas tras el Angliru y Sevilla le lanzó ayer un dardo envenenado: "Ha habido sólo un corredor que no ha sido compañero".

Ante esos 800 incondicionales de Ossa de Montiel, con el alcalde, Juan José Caravaca, y el director general de deportes, Javier Martín del Burgo, a la cabeza, Sevilla continuó con su discurso: "Veo dificil que me vaya. Es muy complicado porque aún me queda un año de contrato y estoy casi convencido de que tendría que cumplirlo. Me gustaría llegar a un acuerdo con Kelme y romper el contrato, pero eso no sólo depende de mí".

Bartoli: "Freire es el favorito del Mundial"

"Michele Bartoli, ciclista italiano que el pasado miércoles se impuso en una etapa del Tour Lucques por delante de Óscar Freire, encuentra en el español su favorito para el Mundial de Zolder (Bélgica) del día 13: "De los rivales de Italia, Freire es el que más me ha impresionado. Debe estar en una gran condición y es mi favorito para el Mundial". El de Torrelavega se retiró ayer del Tour Lucques y, sobre la cita mundialista, aseguró que preferiría "un recorrido más exigente, es demasiado fácil".