Las figuras europeas homenajean al Madrid
Un conjunto estelar de la Euroliga se mide a los blancos para celebrar el Centenario e inaugurar la temporada. Obradovic alaba y reta a Imbroda


Primero llegó Magic Johnson el Día de Reyes y con su equipo a cuestas de regalo, ahora es la Euroliga y sus clubes los que homenajean a la sección de baloncesto del Real Madrid en el año del Centenario de la entidad. Magic trajo nostalgia de los gloriosos ochenta; hoy, en cambio, se abre paso en el Saporta el mejor combinado europeo posible: Fucka, Navarro, Scola, Turkcan, Edney... así hasta doce. Se echará de menos al lesionado Bodiroga, que hubiera llegado con el cartel de traidor ante la afición madridista. El Barça ha permitido que se cubra la vacante con Fucka, su otra estrella de campanillas, que se perdió ayer un amistoso para viajar a Madrid. Bonito detalle para dar lustre a la fiesta merengue, que de paso inaugurará la potente Euroliga, en marcha en seis días.
Noticias relacionadas
Bloque sin estrellas (o sea, el Real Madrid) contra mega figuras que no forman equipo (es decir, el Euroliga Stars). Total, que en teoría la calidad de unos se compensa con la conjunción de los otros... hasta que aparece por la puerta el factor desequilibrante: Zeljko Obradovic, claro. Aterriza en Madrid y en sus primeras declaraciones se congratula de participar en este homenaje a su antiguo club, luego suelta: "Pero no estamos aquí sólo para celebraciones, y haré todo lo que esté en mi mano para ganar. Aviso a mi amigo Imbroda de que he visto los últimos partidos del Real y no me sorprenderá". Ahora se explican por qué suma cinco Euroligas en una década con cuatro equipos diferentes. Al margen del aviso, alabó a Imbroda: "Su baloncesto me gusta mucho. Todo está claro. Además, crea un ambiente fenomenal en sus equipos".
El melillense le devolvió elogios ("es el mejor") y aprovechó para romper una lanza en favor de su plantilla: "No cambio a ninguno de mis jugadores por los de la Euroliga. Vamos a tratar de ganar para crecer como equipo". El duelo está servido y las taquillas del Saporta abren a las seis.