Segunda | Zaragoza

Flores: "No nos vamos a comer hasta marcar un gol"

Alargó 37 minutos un entrenamiento de estrategia.

<B>SERIEDAD</b>. Paco Flores no tuvo reparos en alargar más de media hora el entrenamiento de ayer.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Paco Flores se puso duro con sus jugadores. El técnico del Zaragoza prolongó ayer 37 minutos el entrenamiento debido a la inoperancia realizadora de su plantilla en las jugadas a balón parado. Al catalán se le podrán cuestionar algunas decisiones técnicas, como sus idas y venidas con la alineación, pero nunca su celo profesional. Es un perfeccionista que jamás abandona una tarea a medio hacer y al que resulta imposible vencer por la vía del agotamiento.

La historia se desarrolló de la siguiente manera. Se enfrentaban seis atacantes contra cuatro defensas y todas las jugadas finalizaban en las manos de Láinez o de Miguel. Los delanteros cometían faltas, caían en fuera de juego o, simplemente, el balón terminaba en los pies de un defensor. Nadie acertaba con la portería. Y Flores, al que se le notaba el calentón, no tardó en hacer su primera corrección.

Noticias relacionadas

Esta fue su más que clara recomendación: "Si seguimos jugando en profundidad, estamos muertos. Hay que meterla en diagonal y luego controlarla y centrarla de primera. ¿Está claro?". Pero nada cambió y el técnico fue acumulando motivos hasta que explotó: "Esto sólo se acaba con un gol. Aunque tengamos que comer a las cuatro, no nos vamos de aquí hasta que se marque un tanto". Por fin, y después de 37 minutos de espera, Yordi conectó un cabezazo y todos se pudieron ir a la ducha. Eran las 12:50 horas y el equipo había comenzado a entrenarse a las 10:30. Es decir, que la sesión duró 2 horas y 20 minutos.

"Resultó curioso. No éramos capaces de marcar y caíamos en fuera de juego. Por eso estuvimos tanto tiempo. Si no salen las cosas, hay que repetirlas lo que haga falta", señaló Corona. Por su parte, Iñaki declaró: "Este tipo de ejercicios siempre refuerza a los defensas. Eso sí, hemos estado más tiempo del debido. Hay que mejorar estas cosas y conseguir más goles".

Te recomendamos en Polideportivo