"Hay tiempo para ver si sigo otro año más"
Jordan piensa en el futuro y no jugará en pretemporada
Michael Jordan volvió a saltar ayer a una pista de baloncesto como lo viene haciendo desde hace tres décadas. Con el pie derecho, un balón en la mano y una sonrisa de oreja a oreja. El mejor jugador de todos los tiempos vuelve a ser un niño feliz en una cancha, aunque su carnet de conducir diga que en febrero cumplirá 40 años. Se le ve contento en el inicio de los entrenamientos de los nuevos Washington Wizards, que arrancaron el lunes en el pabellón de la universidad de Carolina del Norte, en Wilmington. Nuevas caras y muchas expectativas que rodean al cuadro de la capital, en el que la gran estrella puede ser el alero Jerry Stackhouse.
"Quiero cumplir mi contrato y después de eso ya habrá tiempo para pensar en jugar un año más", dijo el lunes Jordan al presentarse a la sesión fotográfica de los Wizards. El escolta ganará 1,2 millones de dólares y asegura que si las rodillas le respetan y no tiene lesiones está dispuesto a jugar los 82 encuentros de la fase regular. Y para no olvidar quien fue, Jordan estuvo entrenando ayer muchos minutos junto a Bryon Rusell, el antiguo escolta de Utah, sobre el que logró el enceste final que entregó a los Bulls su sexto anillo.
Jordan guarda un secreto para esta temporada del que puede depender su felicidad final. Su médico personal y el de su equipo le han diseñado unas plantillas ortopédicas que le permiten descargar el peso de su cuerpo sobre sus talones y enderezar su zancada aliviando sus rodillas y caderas.
Noticias relacionadas
El arranque, al menos, será pausado, ya que no participará en los ocho partidos de pretemporada de Washington y, luego, habrá semanas enteras en las que entrenará a un ritmo inferior para seguir entregándose en los 30 minutos que espera jugar por partido. "Mi objetivo es jugar minutos importantes y si durante el año Doug Collins cree que es necesario que salte desde el banquillo entonces... lo pensaré seriamente", comentó sobre la opción de ser suplente por primera vez en su carrera.
Por su parte, Pau Gasol también inició la pretemporada con los Grizzlies en Memphis. Su primer partido de preparación será el día 8 ante Houston y el estreno en la campaña, el día 30 en Dallas.