Yo digo Alfredo Relaño

El Bayern lleva media estocada en buen sitio

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El coco tiembla. Un punto en nueve partidos. El altivo equipo bávaro, al que habíamos dado por uno de los favoritos en la competición, tiene un pie fuera. Tres partidos, un punto. Con su Kahn, su Elber, su Pizarro, su Jeremies... Con Ballack y Zé Roberto, sus espectaculares refuerzos de este verano, que parecían darle un aire aún más compacto, más macizo, que el que mostraba el año pasado. Pero con todo eso allí, en Múnich, les dio un repaso el Depor, y allí mismo les volvió a dar un repaso anoche el Milán, que refulge en esta fase. Tanto, que parece español.

Noticias relacionadas

Hay cierto propósito de enmienda en el fútbol italiano. Y es real. Lo anunciaba el humilde artículo del Corriere dello Sport que reprodujimos hace algunos días en estas páginas. Y se reconoce en la alineación del Milán, que puebla su medio campo de buenos jugadores. Sólo un quebrantahuesos, el inimitable Gattuso. Y a su alrededor, Pirlo, Seedorf, Rui Costa y Rivaldo. Y arriba Inzaghi, tan en estado de gracia que ya va por los siete goles en esta fase de grupo, después de tres partidos. Sí, Italia rectifica. También la Juve va por ese camino. Italia empieza a jugar a la española.

Pero no me olvido del Depor, al que el Milán pilló groggy por la reciente baja de Valerón. Se ha rehecho. Ya lo vimos en Vitoria. Ha vuelto Tristán, para hacer pareja con Makaay, aunque echado un poquito más hacia atrás. Ni nueve ni diez: nueve y medio, como lo llaman los argentinos. Y Sergio de ida y vuelta, con el titán Mauro Silva guardando la posición. Y Fran, el eterno, testigo y protagonista de toda esta larga gesta deportivista, con su zurda suave y su visión clara. Un gran grupo este que lleva la letra G. Un grupo que tiene al Bayern con media estocada en buen sitio.

Te recomendamos en Polideportivo