La presión femenina tambalea el Masters
Acusado de machista, los patrocinadores le dan de lado
Algunos de los más notables miembros del Augusta National, el club que anualmente organiza el Masters, quieren que antes del torneo del próximo año haya una mujer entre sus socios para terminar con la polémica que amenaza la imagen y también los ingresos del campeonato más famoso del mundo.
La mayoría de los 300 miembros del Augusta National viven en Georgia y son representantes de la comunidad de negocios, política y cultural del estado. Una veintena de ellos son directivos de grandes multinacionales como Federal Express, Citigroup, J.P Morgan Chase y Coca-Cola, compañías todas ellas que promocionan el avance y la igualdad de la mujer en el mundo laboral.
Noticias relacionadas
Pérdidas millonarias. La polémica suscitada por el pulso entre el presidente del Club y varias agrupaciones feministas ha dejado al Masters sin los cinco millones de dólares que aportan sus patrocinadores principales como IBM, Citigroup y Coca-Cola y ha colocado a la CBS, la cadena de televisión que desde 1956 retransmite el campeonato, a arriesgarse a un boicot de muchas espectadoras por su decisión de volver a ofrecerlo el próximo mes de abril.
Un grupo de miembros del Club quieren que se abra un proceso de selección y que una o dos mujeres de la comunidad de Atlanta y sus alrededores sean invitadas. "Es hora de encontrar una solución amigable aunque sólo sea para contentar a mi hija que está muy enfadada", ha dicho un miembro al New York Times. En el Augusta National los socios no pueden discutir públicamente la política del club y sus decisiones se producen bajo amenaza de expulsión. Por eso hay miedo a significarse.