Balonmano | Liga ASOBAL
El Alcobendas renuncia a crecer
"Necesitamos al público encima, y por eso no cambiamos de cancha"
El Alcobendas sabe que este sábado su pabellón, el Severo Ochoa, es seguro que se quedará pequeño ante la demandas de entradas para ver al Ademar León, líder de la Asobal. Sin embargo, el club no cambiará de escenario y renuncia a disputar el encuentro en el Pabellón Municipal, con un aforo de 4.000 espectadores, casi dos veces superior al que actualmente utiliza el nuevo equipo de la Asobal: "Preferimos tener una olla a presión".
"Nosotros necesitamos la presión del público, y esa la temenos en el Severo Ochoa, donde la campaña anterior nos fue muy bien", aseguraba ayer el presidente del Alcobendas, José Antonio Pérez. Reconocía, sin embargo, que para encuentros como el de este sábado se podría dar el salto "porque sólo con las peticiones que llegan desde León o de los aficionados leoneses que viven en Madrid, se iba a conseguir prácticamente llenar el pabellón grande. Pero deportivamente es mejor una olla a presión".
El Alcobendas cuenta "con 800 espectadores fijos por partido" entre socios y abonados, y por tanto le restan 400 entradas a la venta "que para el sábado se ampliarán de alguna manera toda vez que hay posibilidades de meter público de pie". Hasta ahora, en los dos primeros partidos de Liga, siempre ha superado los 1.000 espectadores, aunque para estar entre los mejores no se puede bajar de 3.000